PREVIA LIGA EBA J.20 / ILUSIÓN EN EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO PARA SEGUIR SUMANDO

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA buscará dar continuidad a su buen momento de forma tras su victoria la semana pasa en Pumarín ante el Santo Domingo Betanzos (domingo, 17:00h), equipo contra el que logró su primera victoria de la temporada en la primera vuelta.

Con el curso ya llegando a su momento más importante, el encuentro de este fin de semana resulta clave para los intereses del conjunto de la capital del Principado de Asturias que se encuentra en la undécima posición, a tan solo una victoria del conjunto gallego. Santo Domingo Betanzos es uno de los equipos que más partidos saca de su juego interior debido a la presencia de su pívot Abdou Thiam, quien promedia 18,4 puntos y 15,1 rebotes. También cuentan en sus filas con Daniel Martín, escolta que promedia 14,3 puntos y 3,9 rebotes, siendo junto a Adbou Thiam el jugador que más puntos promedia por partido.

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA afronta el partido con la motivación de haber vencido mostrando en la pista todo el potencial del conjunto carbayón. Una victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA supondría la octava victoria de la temporada tras haberse enfrentado ya a los equipos de la zona alta de la categoría en la segunda vuelta. El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA afronta el partido con la totalidad de la plantilla disponible, una situación que permitirá de nuevo mostrar todos los argumentos del conjunto azul. El encuentro de ida disputado en Pumarín supuso, además de la primera victoria de la temporada, el debut de uno de los jugadores más importantes de la presente campaña en el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, el pívot brasileño Felipe Braga, quien se ha convertido en una referencia del juego interior en la Liga EBA.

El entrenador principal del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, ha querido remarcar la importancia del partido ante un rival cercano en la clasificación: “Es un partido importante como todos los que quedan, es un rival que está cerca en la clasificación. Nuestra asignatura pendiente es mantener ese nivel como el de la semana pasada fuera de casa. Lo están haciendo muy bien y además se han reforzado, va a ser un partido complicado, esperamos hacer un buen partido para conseguir la victoria”.