PREVIA LIGA EBA J.21 / KFC-CULLE VISITA AL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA recibirá esta jornada (sábado, 16:00h) en Pumarín al tercer clasificado de la liga, el KFC-Culle. Con 14 victorias y 6 derrotas, el conjunto gallego supondrá una prueba de altura para el conjunto ovetense que vuelve a Pumarín tras haber sumado una victoria en Betanzos que le permite salir de la zona de descenso.

El conjunto gallego es uno de los equipos con más potencia ofensiva de toda la liga y prueba de ello son los números que promedia Luka Bulashvili. El alero georgiano suma 20,4 puntos por encuentro así como 4,8 rebotes por partido. Junto con el bahameño Trevin Woods, quien promedia 18,9 puntos y 10,4 rebotes por partido, es el jugador más valorado del KFC-Culle. El partido del sábado también supondrá el regreso a Pumarín del pívot Mario Cabanas, quien fuera jugador del Oviedo Club Baloncesto durante la temporada 2015/2016.

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA afronta el partido con la motivación de dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en la jornada pasada para poder sumar así una nueva victoria que permita al conjunto carbayón seguir en la zona de permanencia. En el partido de ida, el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA cayó derrotado en Culleredo 74-49 en un partido en el que los azules viajaron a Galicia perjudicados por las lesiones. El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA contará para el encuentro de este sábado con la totalidad de la plantilla disponible.

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, ha remarcado la importancia de un partido en el momento actual de la temporada: “Cada vez quedan menos partidos, jugamos en casa y tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Es un rival complicado que está en la zona alta y luchando por cosas. Ahora mismo todos estamos luchando por cosas así que todos los rivales son complicados. Tienen una plantilla con varios jugadores de mucha clase y experiencia, intentaremos hacer nuestro juego como siempre”.