PREVIA PLAYOFF J.2 / CONFIAR EN EL FACTOR PUMARÍN PARA ALARGAR LA SERIE

El Liberbank Oviedo Baloncesto quiere llevarse la primera victoria en el playoff de ascenso a la Liga Endesa en el segundo encuentro de la serie ante el Leyma Coruña. El partido tendrá lugar en el Polideportivo de Pumarín, el próximo martes, 25 de mayo (Martes de Campo), a las 19:00 horas.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El OCB no pudo hacerse con la primera victoria en la serie tras caer en Riazor por 74-66, en un partido muy igualado que cayó de lado gallego en los últimos instantes. Contando los dos últimos encuentros de liga regular, el OCB acumula ahora tres derrotas seguidas, a pesar de un gran inicio de Segunda Fase.

En esta ocasión, el Liberbank Oviedo Baloncesto contará con el factor Pumarín para hacerse con la victoria, siendo el único partido de esta serie que se disputará en el pabellón ovetense. A pesar de solo poder entrar 300 aficionados, el apoyo de la gente podrá ser clave, teniendo en el recuerdo las remontadas ante HLA Alicante o CB Almansa, últimas victorias en el feudo carbayón.

EL RIVAL

El Leyma Coruña volvió a la senda de la victoria en el primer choque de la serie, después de haber sido el equipo más en forma en la Segunda Vuelta, acumulando 6 victorias consecutivas, pero perdiendo en el último encuentro de la liga regular, lo que provocó que en vez de terminar líderes, ocuparan la cuarta plaza de la LEB Oro. En el partido ante el OCB, el buen hacer de Zach Monaghan en los minutos finales decantó el resultado de su lado.

ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

El primer choque de la serie fue un partido marcado por las alternativas, ya que ambos conjuntos disfrutaron en diferentes ocasiones de ventajas cercanas a los 10 puntos, pero sin llegar nunca a esa cifra. El acierto exterior de hombres como Matulionis y Zach Monaghan puso en aprietos a la defensa carbayona. Sin embargo, los de Natxo Lezkano consiguieron ponerse 6 arriba a falta de 5 minutos para el final, tras un triple de Elijah Brown. En los instantes finales, la experiencia valió su peso en oro para un Coruña que se llevó el primer punto de la serie y tendrá la oportunidad de cerrar la eliminatoria en Pumarín.

Foto: Santiago Briansó
NATXO LEZKANO
SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, comenta el estado físico de la plantilla para este siguiente encuentro: “Pablo Ferreiro sigue con problemas en el hombro, tiene una tendinitis bastante fuerte. El resto están bien y preparados para el partido”.

LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Pere Munar Bañón, Guillermo Ríos Marcos y María Ángeles García Crespo.

CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El segundo partido de playoff entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Leyma Coruña podrá seguirse en directo por el canal de Telecable de VINX TV, al igual que en LaLigaSportsTv, en sus plataformas web, móvil, Tablet y Smart Tv. Por otro lado, habrá tres radios retransmitiendo el encuentro: como siempre, RadioQK, a la que se le unirá la Radio del Principado de Asturias (RPA) y Radio Marca Asturias.

 

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños