PREVIA TARTIERE AUTO J. 11 FASE DE ASCENSO / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO QUIERE SEGUIR CON LA BUENA RACHA

El Liberbank Oviedo Baloncesto viaja a Castilla La Mancha para enfrentarse al CB Almansa Con Afanion, el próximo sábado, 27 de marzo, a las 18:00 horas, en el Pabellón Polideportivo de Almansa.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto ovetense afronta este partido con muy buenas sensaciones tras haber salido victorioso en sus últimos tres encuentros, dos de ellos además ante rivales de la Fase de Ascenso a la Liga Endesa. La racha comenzó en Burgos, donde se venció al Tizona por 71-78, en el único encuentro de estos tres sin incidencia clasificatoria. Posteriormente, el OCB se impuso al Leyma Coruña en Pumarín por 88-83, continuando el estado de forma en el Pedro Ferrándiz, donde los de Natxo Lezkano se ganaron al finalista de la Copa Princesa, el HLA Alicante, por 84-85 en la prórroga.

Estos resultados dejan al Liberbank Oviedo Baloncesto en un cuádruple empate con 4 victorias en el que se ven inmersos el propio equipo alicantino, junto al Real Valladolid Baloncesto y el Palmer Alma Mediterrànea Palma.

EL RIVAL

El CB Almansa Con Afanion ocupa actualmente la última plaza del grupo de ascenso de la LEB Oro, al haber obtenido tan solo 1 victoria ante los equipos que accedieron a la Fase de Ascenso con ellos (el Palmer Alma Mediterrànea Palma, al que vencieron por 73-97 en Mallorca). En su último encuentro, el primero de esta segunda fase de la competición, el conjunto castellano-manchego cayó en Valladolid ante el Clínica Sur-Aspasia RVB por un resultado de 86-79.

SUS JUGADORES

El jugador mejor valorado en la plantilla del CB Almansa es un viejo conocido de la afición ovetense: Nikola Cvetinović. El ala-pívot serbio promedió 15,3 de valoración en la Primera Fase de la LEB Oro, siendo además el máximo anotador del equipo castellano-manchego con 14,3 puntos por partido, a los que suma 3,7 rebotes y 1,6 asistencias. Otro de los hombres más destacados es el base Carles Biviá, quien suma 7,6 puntos, 3,1 rebotes, 2,7 asistencias y 8,1 de valoración. Además, es importante destacar la racha del escolta serbio Filip Djuran, que viene de anotar 30 puntos en el último partido, y suma 21 puntos de media en los últimos tres choques del CB Almansa Con Afanion.

Por otro lado, el segundo jugador con mejor valoración de la plantilla entrenada por Rubén Perelló, el pívot de Costa de Marfil Moussa Koné, cayó lesionado en el último encuentro ante el Real Valladolid Baloncesto, sufriendo una rotura del tendón de Aquiles en su pie derecho, por lo que se perderá el resto de la temporada.

NATXO LEZKANO
  • “Era importante ganar, no vernos descolgados en la clasificación, y estar en ese grupo de equipos a partir del quinto puesto, porque yo creo que ahí va a estar todo muy igualado. Teníamos una muy buena oportunidad para conseguir una victoria fuera de casa que nos refuerza de cara a la clasificación y nos reivindica como equipo, y nos hace ver que podemos ganar a cualquiera y fuera de casa también”.
  • “Unas veces, esos finales apretados te salen mejor, y otras peor. La cuestión es cómo juegas y gestionas esos finales. Ha habido partidos que no supimos gestionar, como el de Alicante, pero en la prórroga pudimos hacerlo mejor que el rival. Tenemos cualidades y defectos, y uno de nuestros defectos es el saber gestionar mejor esos minutos finales, pero aprenderemos de ello”.
  • “En esta liga, todos pueden ganar y perder en su pista. La victoria en Alicante nos refuerza el trabajo que estamos haciendo y nos dice un poco que haciendo las cosas bien somos capaces de ganar en pistas complicadas como es la de Alicante”.
  • “Almansa tiene muchos jugadores, y muy buenos. Además, es un equipo que lo está haciendo muy bien, algo que han venido haciendo muchas temporadas. Esta campaña ya tienen el objetivo principal cumplido, y ahora mismo para ellos es como una final este partido, porque si pierden, se quedan muy descolgados con respecto a los equipos que optan por jugar el playoff. Para nosotros sería muy importante ganar, para seguir enganchados en ese grupo de conjuntos que se pelean de la plaza quinta a la séptima, así que será un partido bonito, bueno y, por supuesto, espero que podamos ganar. Para ellos es una final, pero para nosotros es también muy importante”.

SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Tras una semana con problemas físicos, Natxo Lezkano comenta la situación del equipo de cara a este siguiente encuentro: “Vinimos muy tocados de Alicante, la verdad, porque entre el viaje que fue duro, y el partido, que fue todavía más duro, trajimos muchos problemas. Elijah Brown y Marc-Eddy Norelia llegaron con un esguince de tobillo, Marc Martí con molestias físicas, al igual que Oliver Arteaga. Nos está costando recuperarnos, pero vamos a ver si somos capaces de llegar en las mejores condiciones posibles para el partido de Almansa”.

LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Paula Lema Parga, José Javier Marqueta Gracia y Rodrigo Garvín Domingo.

CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el CB Almansa Con Afanion se retransmitirá en directo por LaLigaSports Tv en su página web y aplicación para móvil, Tablet o Smart Tv.

 

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños