DestacadasLEB Oro

PREVIA TARTIERE AUTO J. 14 FASE DE ASCENSO / EL OCB QUIERE REENCONTRARSE CON LA VICTORIA EN MALLORCA

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara un nuevo desplazamiento en el que viajará a Mallorca para enfrentarse al Palmer Alma Mediterrànea Palma, el próximo domingo, 18 de abril, a las 12:00 horas, en el Pabellón de Son Moix.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto carbayón arrancó la primera fase de manera muy positiva, sumando cuatro victorias consecutivas ante HLA Alicante (83-84), CB Almansa Con Afanion (84-85), Palmer Alma Mediterrànea Palma (105-67) y TAU Castelló (91-77). Sin embargo, en el último partido ante el Covirán Granada, los de Natxo Lezkano sufrieron la primera derrota de la Fase de Ascenso por un ajustado 72-68. A pesar de caer en el anterior encuentro, el OCB sigue en puestos de playoff de ascenso con 7 victorias y 6 derrotas (una victoria menos que Leyma Coruña y una más que Palma), colocándose así sextos en la clasificación.

EL RIVAL

El Palmer Alma Mediterrànea Palma es uno de los conjuntos más en forma gracias a sus dos victorias de manera consecutiva.  El conjunto de las Islas Baleares salió victorioso en su visita a Palencia, donde se impusieron por 73-77 al Destino Palencia, para posteriormente recibir al Clínica Sur-Aspasia RVB en Son Moix y vencer por 98-81. Con todos estos resultados, el Palma se encuentra séptimo en la tabla, cerrando las posiciones de playoff con 6 victorias y 7 derrotas en lo que va de Fase de Ascenso.

SUS JUGADORES

El hombre que mejor está rindiendo en la Fase de Ascenso está siendo el base Pol Figueras, quien promedia 17 créditos de valoración por partido, especialmente gracias a su gran actuación ante Real Valladolid Baloncesto con 32 de valoración (18 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias). Por otro lado, el mejor anotador, con 16,6 puntos de media, está siendo el alero estadounidense Ronnie Harrell, quien además ha sido un hombre clave en las últimas dos victorias baleares con 25 y 20 puntos ante Palencia y Valladolid respectivamente. Finalmente, otro nombre a destacar en esta Segunda Fase está siendo el ala-pívot norteamericano Sean McDonell, quien en la victoria ante Valladolid firmó 33 de valoración con 23 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 3 faltas recibidas.

ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el partido de ida que disputó el Liberbank Oviedo Baloncesto ante el Palmer Alma Mediterrànea Palma, el OCB logró su segunda victoria más abultada con el contundente resultado de 105-67 en Pumarín. Sin embargo, durante el primer cuarto se mantuvo la igualdad hasta los últimos 3 minutos, cuando el OCB comenzó a alejarse en el marcador tras un triple de Elijah Brown que ponía el 18-10. A partir de ahí, el equipo ovetense comenzó a encontrarse cómodo, firmando un 7-0 de parcial en el arranque del segundo cuarto y cerrando la primera mitad con 52-28 en el electrónico. La segunda parte siguió el mismo guion (a excepción de un parcial de 12-0 de Palma mediado el tercer cuarto, pero que fue revertido rápidamente) y en el último cuarto, el OCB manejó la ventaja para terminar superando los 100 puntos por primera vez esta temporada.

OCB – Palma. Foto: Santiago Briansó
NATXO LEZKANO
  • “Competir siempre hasta el final es una de nuestras máximas como equipo. Luego ya, si se puede ganar, se gana, y sino por lo menos se habrá intentado. En cada partido tenemos que ser ganadores en cuanto a esfuerzo y a competir en cada ataque y cada defensa. No somos un equipo que se puede permitir jugar al 60 o 70%, sino que tenemos que jugar siempre al 100%, y rendirse en alguna acción no puede ser una opción para nosotros”.
  • “No sé si llamar todavía a los partidos que quedan finales, lo que sí son cada uno de ellos partidos muy importantes. Tenemos que ir mirando jornada a jornada, sin hacer cálculos, porque la competición ahora mismo está igualada. Hay pocos equipos con pocas opciones, y unos cuantos siguen luchando, como Valladolid, que nos tiene el basketaverage ganados, Palma que está detrás, luego nosotros… y el resto están cerca. Ahora mismo se puede dar cualquier situación, así que iremos viendo jornada a jornada lo que sucede”.
  • “El equipo tiene que saber que este siguiente encuentro no será nada sencillo. Se lo hemos dejado clarísimo tanto esta semana como después del partido de ida, que lo que sucedió no fue normal, sino que fue un accidente que le pasa a todos los equipos de la liga. Un día ganas de muchísimo, y otro pierdes de muchísimo, y a nosotros nos ha pasado, ya que perdimos en Cáceres de 18, por ejemplo, y puede suceder. Hay días que tienes malos y el equipo contrario especialmente bueno, y ahí está la gran diferencia. A mí ya me ha pasado en anteriores temporadas de ganar un día de mucho, y en la vuelta perder, y al revés, así que ellos, aunque son jóvenes, tienen que entender que estas situaciones se pueden dar, y que el partido de ida no tendrá nada que ver con el de vuelta”.
  • “Ya veía a Palma bien antes de enfrentarse a nosotros, estuvo a punto de ganar a Breogán, y contra nosotros ya vimos lo que pasó, pero después se recuperaron muy bien. Han ganado a dos equipazos como son Palencia y Valladolid, jugando bien y anotando con fluidez y mucha confianza, a pesar de tener la baja de Jacobo, y ahora les veo en buen momento, jugando bien, y estoy seguro de que para nosotros va a ser un partido complicadísimo”.
Partido Coviran Granada – Liberbank Oviedo. Foto: Fundacion CB Granada / Fermin Rodriguez
SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, comenta el estado físico del equipo: “Últimamente estamos pasando por algunos problemas, y tenemos a los dos ala-pívots, Marc-Eddy Norelia y Marc Martí, bastante tocados, y seguimos con la baja de Saúl Blanco. El resto de jugadores están perfectamente”.

LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Eduard Colomer Castelló.

CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque entre el Palmer Alma Mediterrànea Palma y el Liberbank Oviedo Baloncesto podrá seguirse en directo por LaLigaSports Tv en su página web y aplicación para móvil, Tablet y Smart Tv.

 

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños