Primera victoria para el filial

El filial del Unicaja Banco Oviedo que disputa la Liga EBA ha conseguido esta domingo la primera victoria de la temporada. El equipo ha tenido que esperar a la novena jornada y al duelo de colistas para imponerse a Claret Innoporc por 67-52.

En un partido dominado desde comienzo hasta el final por los de Agustín Munárriz, el OCB comenzó inspirado desde el triple y amenazando en cada ataque, asignaturas pendientes ambas en el comienzo de temporada manteniendo, además, el buen tono defensivo exhibido en algunos tramos de anteriores partidos. El resultado: 23-11 de parcial en el primer cuarto.

Tras un lógico bajón en el segundo (13-10) en el que, pese a que Claret subió líneas, la ventaja nunca peligró, el tercer cuarto volvió a ser definitorio para el devenir del partido. También desde el triple y, también con algo de fortuna en dos intentos de Quirós y Chuchi que entraron tras tocar tabla, la ventaja se convirtió en definitiva: 57-36 a falta de 10 minutos por jugar.

En una actuación coral en la que sumaron todos, sobresalieron hasta cuatro jugadores con más de 10 créditos de valoración. Fernando Suárez (12 puntos y 15 de valoración), Mario Méndez (10 puntos y 13 de valoración), Alejandro Rodríguez (14 puntos, 11 rebotes, 20 valoración) y Raúl Quirós (10 puntos, 13 valoración).

Tras la victoria de hoy, el siguiente compromiso del filial ser´á el próximo sábado en casa de Porriño Baloncesto Base, quinto clasificado del grupo AB.