LEB Oro

PUMARÍN QUIERE SEGUIR INVICTO (20:45H)

Una vez más nos encontramos ante una jornada inter semanal donde en esta ocasión el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe al Magia Huesca. El equipo de Carles Marco regresa a Pumarín tras caer ante el Cafés Candelas Breogán en un partido que dejó un mal sabor de boca para los asturianos. Sin embargo, el OCB se caracteriza por ser de los pocos equipos que mantienen la condición de invicto en su feudo, y es que en Pumarín es muy difícil ganar. Así lo afirma Dani Pérez quien reconoce que si no dan el máximo no podrán ganar el partido: “Los partidos que hemos jugado en casa han _hag1296salido bien, pero bueno, venimos de una derrota y el equipo sabe que si no da el 100% no ganaremos el partido”.

A pesar de haberse cambiado el nombre, haciendo referencia al equipo oscense que participó en ACB, el Magia Huesca es un conjunto perfectamente conocido por los aficionados asturianos. Anteriormente Peñas Huesca, el equipo dirigido actualmente por Sergio Jiménez, fue quien eliminó al OCB en los playoffs de la pasada campaña. Por ese motivo, Pumarín tiene ganas de revancha.

Sin embargo, poco tiene que ver ese equipo con el que visita Oviedo. Con el capitán Jorge Lafuente y Portalez como los únicos que repiten, el Magia Huesca se ha renovado totalmente. De nuevo han querido apostar por jóvenes promesas y otros tantos procedentes de países europeos. Todo esto complementado con la experiencia de jugadores como Fontet o Lafuente.

_hag1419Debido a la inexperiencia del equipo, el Magia Huesca arrancó la liga encajando cuatro derrotas consecutivas, mostrándose como un equipo poco rodado y con inseguridades. Sin embargo, con el paso de las jornadas el conjunto oscense fue conjuntándose y configurándose como un bloque sólido y correoso que les gusta correr sobre la pista y abusar del juego físico. Debido a esta mejoría, los de Sergio Jiménez encadenaron dos victorias consecutivas ante rivales de la entidad de Palma Air Europa y en la complicada cancha del Cafés Candelas Breogán.

El Magia Huesca es el mejor reboteador ofensivo de la categoría emergiéndose nombres como el del pívot Albert Fontet, promediando 3´71 rebotes ofensivos por partido. Otro de los jugadores que destacan es el encargado de dirigir el juego oscense, el base Jokuvas Gintvainis. El joven lituano promedia 4´57 asistencias por partido.

El jugador del OCB Dani Pérez define a Magia Huesca como un equipo correoso que te hace jugar incómodo: “Es un equipo incómodo para los rivales. No están anotando demasiado pero son intensos defensivamente y te ponen en problemas. Seguro que nos ponen un _hag1492partido muy trabado y esperemos igualar su intensidad e implantar nuestro ritmo”.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo por su parte espera haberse recuperado físicamente del partido del sábado donde cayó ante el Cafés Candelas Breogán. Pese a la derrota, el equipo de Carles Marco viene demostrando jornada a jornada que es capaz de recuperarse y reinvertir la situación en el próximo partido. Esta oportunidad la tendrán ante el Magia Huesca en un partido que no será nada fácil. “Sabíamos que Lugo era un campo muy difícil pero la derrota ya está pasada. Ahora es el turno de Huesca ante el que esperemos sumar el 5-3 y encarar la semana de la mejor forma posible”.

Con Hernández-Sonseca recuperado, aunque no al cien por cien, el escolta Víctor Pérez volverá a causar baja debido al fuerte golpe que sufrió en el cuádriceps.

El partido será arbitrado por los colegiados Javier Torres Sánchez  y Alfonso Olivares Iglesias y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y de las emisoras de radio EsRadio y RadioQK.