DestacadasLEB Oro

Que el ritmo no pare

El Alimerka Oviedo Baloncesto recibe mañana en la disputa de la décima jornada de la LEB Oro 22/23 a UEMC Real Valladolid (19.30 horas; Pumarín, LaLigaSports y Vinx TV). O lo que es lo mismo, el cuarto clasificado mide la reacción de un OCB restablecido para la competición tras dos victorias consecutivas ante Leyma Coruña y Melilla Sports Capital. Un partido que se anticipa duro, durísimo, ante uno de los conjuntos mejor engrasados en todas sus líneas en este inicio de la competición.

Inaugura así el OCB el segundo cuarto de competición todavía alojado en el vagón de cola, penúltimo, pero con la confianza que otorga una victoria a domicilio y con la perspectiva de estar ante una semana importante: Valladolid mañana, Almansa el sábado y, dentro de un fin de semana Orense de nuevo en Pumarín. Un tríptico de partidos que puede suponer el definitivo enganche a la lucha por la permanencia si lo mostrado en los ochenta minutos anteriores se sigue continuando sobre el parqué del municipal ovetense.

Enfrente, como decimos, un Real Valladolid que viene de ganar en casa a Almansa con Afanion en un encuentro granítico y que se fue a la prórroga. En sus filas, los de Paco García cuentan con dos viejos conocidos de la parroquia de Pumarín: Romaric Belemene y Herve Kabasele. Dos piezas importantes en un conjunto que carbura desde el control de Panztar, la experiencia de De La Fuente y la contundencia con la que se aplican en ambas punturas. Además, han sumado un experimentado lanzador en las últimas fechas con el esloveno Kovacevic. Dirección desde el banquillo y una buena armadura que les han hecho acreedores de disfrutar de posición de privilegio a estas alturas de campeonato.

¿Cómo llega el Alimerka OCB? Cansado pero sano. Que ya es mucho. Tras el interminable viaje a Melilla, el equipo tuvo una ligera sesión el domingo y hoy se ha ejercitado con todos los efectivos en Pumarín. De la dificultad de esta liga habla mucho la variedad de los sistemas y trajes que visten los diferentes equipos. Si contra Coruña el staff de Poch tuvo que ingeniárselas para tapar la potencia interior y contra los norteafricanos hubo que cuidar el lado débil y el lanzador liberado (de ahí vinieron muchas de las recuperaciones que catapultaron al OCB a dominar el partido), Valladolid ofrece mañana un nuevo reto táctico para un equipo en construcción.

Pero hay brotes verdes. Aparece ya Oliver Arteaga entre los mejores en varios apartados estadísticos de la LEB (elegido mejor pívot de la novena jornada gracias a sus 29 créditos de valoración); también lo hace Crouch con 13,3 puntos de media en cuatro partidos y las irrupciones de Peñarroya y Thorir y la asunción de rol de Chuso han dado más poso al ataque ocebista, lastrado, aún, por la indefinición del juego interior donde Lecesne y Domenech y el esperado Martí tendrán mañana tarea extra.

Cerrando. El de mañana en Pumarín es uno de los mejores partidos de la temporada para ver en Oviedo. Por la calidad del rival, por el estado de forma del equipo y porque entre balompié y balompié, el club ha ofertado sendas promociones de entradas para abonados y clientes de Alimerka.