DestacadasPrimera FEB

Raúl Lobaco se queda en el Alimerka Oviedo Baloncesto. El escolta zaragozano, de 24 años, afrontará su cuarta temporada vistiendo la camiseta del OCB

El Alimerka Oviedo Baloncesto y Raúl Lobaco seguirán juntos una temporada más. Club y jugador han llegado a un acuerdo para que el escolta dispute su cuarta campaña en el equipo, la tercera de manera consecutiva.

Nacido en Zaragoza en el año 2000, con 1.90 de estatura, Lobaco llegó a Oviedo por primera vez en la temporada 21-22, con Natxo Lezkano en el banquillo. El zaragozano aterrizaba en Asturias después de haber rendido a gran nivel en Ponferrada, en LEB Plata. Ese curso formó parte de un equipo que se clasificó para disputar los play-off de ascenso a la ACB. Una primera etapa que le sirvió como aprendizaje y en la que tuvo poco protagonismo en cuanto a minutos de juego. Al año siguiente regresó a Plata, esta vez en las filas del Basket Navarra.

La progresión de Lobaco fue espectacular, cuajando una gran campaña en Plata, por lo que el OCB decidió apostar de nuevo por él, en esta ocasión para incorporarse al proyecto que comenzaba Javi Rodríguez como entrenador. En esta ocasión sí que se convirtió en una pieza central del equipo, sumando a sus cualidades ofensivas un nivel defensivo indispensable para cumplir los objetivos del equipo azul.

Esta pasada temporada, Lobaco dio otro paso más adelante, siendo un pilar del equipo de Javi Rodríguez, con 8 puntos de media por partido en Liga en 22.30 minutos de juego. Lobaco es una de las piezas en las que más confianza tiene depositada el entrenador, siendo un tirador fiable y siempre un entregado jugador de equipo.

Para el Alimerka Oviedo Baloncesto es una gran alegría poder anunciar que Raúl Lobaco va a seguir en una temporada tan especial como es la del traslado del primer equipo al Palacio de los Deportes. Un desafío que se encara con más confianza sabiendo que vamos a poder contar con uno de los jugadores más queridos por la afición del OCB y todo un referente del club, que será además uno de los capitanes del equipo y el jugador que más temporadas ha disputado con esta camiseta.

Para Íñigo de la Villa, director deportivo del Alimerka Oviedo Baloncesto, la renovación de Raúl es la mejor forma de comenzar el nuevo proyecto: «Es la primera pieza para dar continuidad a este proyecto que seguimos construyendo entre todos. Esta será su tercera temporada consecutiva en Oviedo, una señal clara de identidad y compromiso», afirmaba.

Para De la Villa, se trata «de un jugador asentado en la categoría, que además sigue creciendo año tras año gracias a su esfuerzo y a su honesto trabajo diario». Por eso, «concluía, «estamos muy contentos de que siga siendo parte fundamental del OCB».