Regresan las escuelas deportivas municipales

El Unicaja Banco Oviedo retoma la actividad formativa en las escuelas deportivas municipales tras año y medio de parón obligado por la pandemia.

De esta manera, una vez restablecida (casi) la normalidad anterior a la irrupción del coronavirus, el OCB regresa a su labor de formación en ocho centros. Siete de la capital del Principado y uno de Siero.

Desde esta semana, los jugadores que participarán a partir de noviembre en los Juegos Deportivos del Principado, han vuelto a juntarse con sus compañeros de equipo y entrenadores para divertirse con la práctica del baloncesto. Los centros en los que el OCB imparte actividades extraescolares de baloncesto son el C. P. Pablo Miaja, el C. P. La Ería, el C. P. Ventanielles, C. P. Fozaneldi, el C. P. Carmen Ruiz Tilve, C. P. La Corredoria, el C. P. La Fresneda y el I.E.S. Pérez de Ayala.

En total, más de 150 niños desde la categoría de baby basket hasta la de infantil. Una cifra inferior a la que se acostumbraba pero que, desde los responsables de formación y cantera del OCB, creen que seguirá aumentando a lo largo del curso académico con la normalización de actividades y la apertura de restricciones.