DestacadasLEB Oro

Renovación de Marc Martí

El ala pívot ilerdense Marc Martí (1997) cumplirá su tercera campaña en el Alimerka Oviedo Baloncesto tras haber alcanzado un acuerdo de renovación con el club.

Tras una primera campaña 20-21, Martí se lesionó de gravedad el pasado curso en la tercera jornada de liga cuando se estaba mostrando como uno de los hombres interiores fundamentales en el buen arranque de campaña del equipo.

Desde entonces, el de Belianes ha completado la recuperación en Oviedo siendo, aunque fuera de la pista, un jugador importante para el grupo. Así, ambas partes acordaron extender el contrato.

«Estoy muy contento de seguir por tercer año en Oviedo, para mí es como si fuera mi casa», ha explicado Martí tras la firma del contrato. «Tengo muchas ganas de empezar tras un año complicado por la lesión; conocer al nuevo entrenador, a los nuevos compañeros y reencontrarme con mis amigos allí», ha añadido el jugador «esperando que a finales de agosto nos podamos encontrar todos para encarar una temporada ilusionante, en la que vamos a tener que trabajar mucho pero también disfrutar mucho», ha concluido.

Para Héctor Galán, la renovación de Martí significa rubricar «un compromiso que teníamos las dos partes».» Es una nueva oportunidad para Marc que se ha pasado todo el año lesionado y no ha podido aportar en la pista pero sí afuera porque se ha pasado toda la temporada animando y sumando», ha agregado Galán. «Esperamos ver al mejor Marc Martí porque ya había demostrado que tiene nivel y ojalá sea la confirmación de que es un jugador importante en la liga», ha concluido.