RESULTADOS DE CANTERA: 15 Y 16 DE OCTUBRE

<b>INFANTIL FEMENINO B OCB 43 – 53 CLUB DEPORTIVO BASKETMAR GIJÓN B</b>

Primer partido del año para las chicas. Empezamos con muchas ganas aunque sin acierto, pero fuimos metiéndonos en el partido poco a poco aupados por un buen trabajo defensivo y cerrando el rebote. A partir de ahí encontramos tiros librados y tuvimos más acierto. Fue un partido muy intenso en el que todas jugadoras aportaron algo al equipo. Este partido nos sirve para conocernos mejor y seguir mejorando en nuestro trabajo.

<b>JUNIOR</b> <b>MASCULINO B OCB 64 – 54 GIJÓN BASKET 2015 B</b>

Salida con el nerviosismo habitual del debut que aprovechan los visitantes. Una vez entrado en el partido y aupados por un buen tercer cuarto nos marchamos en el marcador con sensaciones muy positivas. Una desconexión generalizada del equipo beneficia a los visitantes apretando el marcador en el último cuarto. El partido concluye con el resultado final dejando muy buenas sensaciones. Hubo altibajos pero la conclusión es positiva destacando la actitud de los jugadores.

<b>REAL GRUPO CULTURA COVADONGA B 41 – 74 JUNIOR MASCULINO A OCB</b>

El encuentro estuvo marcado por el juego alegre marcado por los dos equipos. Nosotros dimos una marcha más y nos despegamos en el marcador; sin embargo hubo fases en el partido donde la relajación nos pesó y dejamos que nos anotaran fácil. Finalmente logramos una buena victoria en una cancha complicada destacando la aportación de los cadetes que subieron. Aún queda mucho trabajo que hacer pero esta es la línea a seguir.

<b>INFANTIL MASCULINO A OCB 50 – 10 CB LAVIANA</b>

Partido disputado en la mañana del domingo en el polideportivo de Pumarín. El partido empezaba con mucha precipitación y nerviosismo por ambos equipos. Al minuto cinco de partido el resultado era 4-4. Poco a poco a partir de la presión y la ventaja física fuimos abriendo brecha y encontrando canastas fáciles, acabando el cuarto 20-6. Posteriormente, un muy buen segundo cuarto del equipo, con acierto exterior y buenos momento de juego, nos llevó al descanso 48-10. Una canasta justo al salir del descanso nos hace llegar al 50/10 con el que se cierra el marcador. Seguimos progresando con los chicos y dándole más importancia a la semana que al fin de semana. El sábado tenemos, a priori, un partido bonito contra Navia, el favorito para llevarse la liga, por lo que esperemos competir lo mejor posible pero sabiendo que el camino es largo.

<b>ALEVÍN</b> <b>MASCULINO A OCB 57 – 39 COLEGIO SAN FERNANDO A</b>

Empezamos el primer cuarto dormidos con un parcial de 0-7 que nos obligó a pedir un tiempo muerto para hacer borrón y cuenta nueva. A partir de ahí sacamos nuestro carácter y empezamos a jugar como sabemos, dimos la vuelta al marcador y estuvimos por delante todo el partido hasta el marcador final. Un partido atractivo en el que se vieron canastas imposibles como bombas desde larga distancia y tiros por detrás del tablero. Buen partido de los chicos que consiguen su primera victoria de la temporada.

<b>CB LAVIANA 22 – 72 JUNIOR FEMENINO B OCB-COLEGIO LOYOLA</b>

Partido disputado en la mañana del domingo en el polideportivo de Laviana. Empezamos muy metidas en el partido atrás y con un buen acierto en ataque, lo que nos permitió distanciarnos ya en el primer cuarto, (3/20). Continuamos trabajando en el rebote en ambos aros, aumentando la diferencia hasta llegar al resultado final. Buen partido, que nos permite empezar la liga con buenas sensaciones.

<b>JUNIOR FEMENINO A OCB 48 – 39 HOTEL LA ESTACIÓN VILLA DE LUANCO</b>

Salieron las chicas de Luanco mucho más concentradas que las nuestras lo que les hizo llevarse las primeras ventajas. Al finalizar el primer cuarto el marcador marcaba 4-13 en contra. El 8-0 de parcial endosado por las nuestras nos coloca a un punto pero otra falta de concentración nos vuelve a alejar. A base de buenas defensas y un triple sobre la bocina nos coloca a dos en el descanso. Tras éste, las chicas salen mucho más concentradas y con mejores defensas haciendo que las visitantes no pasen de los 8 puntos en ninguno de los dos cuartos restantes. Finalmente un nuevo triple sobre la bocina nos lleva al resultado final. Seguimos trabajando para mejorar de cara al resto de la competición.

<b>NACIONAL MASCULINO OCB 83 – 73 AA CODEMA</b>

Primer partido como locales en Pumarín. Empezamos poco consistentes atrás lo que supuso un 3-11 en el marcador, pero unos buenos últimos minutos de cuarto hace que terminemos 18-17. El segundo cuarto vendría marcado por el acierto en el tiro exterior anotando 6 triples casi consecutivos que nos hacían llegar al descanso por delante 38-33. Tras el paso por vestuarios vendrían los mejores minutos de los nuestros alternando buenos momentos atrás y delante que supondría el irnos en el marcador, 63-50. En el último cuarto se pasó de la posibilidad de romper definitivamente el partido a unos últimos minutos igualados con un equipo rival que nunca bajó los brazos.

&nbsp;