RESULTADOS DE CANTERA, 5 Y 6 DE NOVIEMBRE

<b>RGCC A 50 – 55 INFANTIL MASCULINO A OCB</b>

Partido correspondiente a la cuarta jornada de Infantil Masculino 1ª jugado el sábado a las 12:00h en el Braulio. Nos enfrentábamos a un equipo que aún no había perdido y en una cancha siempre difícil. En general partido gris y poco vistoso, con muchas dudas y errores ante el partido que nos plantean los de Grupo y del que nos llevamos la victoria gracias a situaciones de contraataque tras pérdida rival y segundas y terceras opciones tras rebote ofensivo. Destacar a todo el equipo, viéndose reflejado en que nuestro máximo anotador fue un jugador con 12 puntos. Tenemos que seguir confiando en el trabajo semanal y ser constantes, es una liga bonita e igualada pero también larga y tiene que ser trabajada.

<b>JUNIOR MASCULINO B OCB 92 – 31 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO</b>

Partido disputado en la tarde del sábado donde el equipo realizó una gran primera parte (52-13) refrendando el gran trabajo realizado en los entrenamientos durante estas dos semanas sin competición. Destacar que todos los integrantes del equipo anotaron al menos una canasta. Ahora toca seguir por esta línea positiva en los próximos entrenos y no bajar el gran nivel de actitud mostrada.

<b>INFANTIL FEMENINO B OCB 44 – 3 CD ARTCHIVO AZUL</b>

Empezamos el partido muy concentradas y con muchas ganas, con un gran trabajo en defensa, presionando todo el campo. Pudimos robar balones y acabar con canastas fáciles en contrataque acabando el primer cuarto 27 – 3. A partir de ahí seguimos haciendo nuestro trabajo hasta el resultado final. Gran trabajo de todas las jugadoras en un partido en el que todas participaron y tuvieron la oportunidad de jugar muchos minutos.

<b>CD INNOBASKET 16 – 56 INFANTIL FEMENINO A OCB</b>

Buen partido el jugado por nuestro equipo Infantil Femenino A en Avilés contra el  C. D. Innobasket. Salimos muy concentradas, con las ideas claras y sabiendo que nuestra defensa tiene que ser la base de nuestro juego de ataque y así fue. En el primer cuarto ya cogimos una buena diferencia en el marcador y aunque nuestro rival siguió trabajando, nuestras chicas esta vez no daban opción y las diferencias seguían creciendo gracias al trabajo defensivo y el acierto en ataque de todo el equipo.

<b>ABDA B 42 – 54 JUNIOR FEMENINO B OCB/COLEGIO LOYOLA</b>

Partido disputado en la mañana del domingo en Avilés. En líneas generales estuvimos bien en el partido,  dominando el rebote defensivo y corriendo con buen criterio. También hubo momentos difíciles donde el equipo local apretó y nos tocó sufrir al final para cerrar el partido.

<b>JUNIOR FEMENINO A 66 – 70 CD BASKET MAR</b>

Partido muy completo tanto en defensa como en ataque el jugado por nuestras chicas ante uno de los grandes favoritos de la competición. El mal balance defensivo en los tramos importantes del partido junto con el acierto visitante desde la línea de tiros libres nos hace perder el primer partido del año. Muy contenta con el trabajo de nuestras chicas que dan un paso al frente.

<b>CODEMA 64 – 73 CADETE FEMENINO OCB</b>

Partido muy diferente y muy frío en la difícil cancha del Codema ante el otro invicto del grupo. El equipo local estuvo muy guerrero y muy valiente durante todo el partido no bajando los brazos en ningún momento.  Nuestras chicas, con buenas defensas, se colocan por encima con cortas ventajas que mantenemos hasta el final.

<b>CB NOEGA 54 – 59 SENIOR FEMENINO OCB </b>

Salimos concentradas y con unas ideas claras tanto en defensa como en ataque. Quince minutos y el marcador era 9-21 para nosotras, lo que hacía presuponer un partido cómodo; pero acabamos peor el segundo cuarto y acaba el primer tiempo en un 23 – 22. Las locales muy activas todo el partido y nosotras a fogonazos marca la tónica del resto del encuentro. Los momentos de lucidez son muy buenos pero los de sombra nos matan y tiran por tierra marcador e imagen. Somos conscientes y trabajaremos para que los momentos de luz sean más duraderos.

<b>JUNIOR MASCULINO A OCB 61 – 32 COLEGIO SAN IGNACIO</b>

Rival guerrero que marca un ritmo de partido lento que nos perjudica ofensivamente hablando y nuestros altibajos hacen que el tanteo sea tan bajo. Con un 45-17 damos el partido por concluido y los dejamos ir hasta el final. Ellos mantienen su intensidad todo el partido lo que hace llegar al resultado final.

<b>NACIONAL MASCULINO OCB 73 – 80 RGGC </b>

Derrota del senior nacional en la tarde del sábado en Pumarín. Partido irregular de los nuestros, en el cual hubo momentos para cada equipo (demasiados parciales) y  que  se resolvería en los últimos minutos  con las mejores decisiones del equipo visitante.

<b>COLEGIO LOYOLA RIALTO INFANTIL DE PRIMERA FEMENINO 44 – 38 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO </b><b></b>

Partido en el que el juego de ambos equipos fue muy rápido y dinámico, lo que permitía que hubiera numerosos contraataques. Máxima igualdad en todos los aspectos hasta el último cuarto, que se iniciaba con un ajustado marcador de 29-32 en contra nuestra. Fue en este cuarto donde nuestras chicas desarrollaron su mejor juego del partido, con muy buenas defensas y con más acierto en el ataque, lo que permitió que al final del partido se llevarán la victoria ante un rival que lo puso muy difícil.

<b>CB NAVIA 64 – 52 COLEGIO LOYOLA RIALTO CADETE FEMENINO DE PRIMERA </b>

Partido disputado la tarde del sábado en el Polideportivo de Navia. Tras dos primeros cuartos competidos, con Navia siempre por delante en el marcador,  se llega al descanso con una desventaja de seis puntos. Tras el descanso, las jugadoras de Navia estuvieron más intensas que las nuestras y con mayor acierto en el tiro exterior. Concedemos segundas y terceras oportunidades,  lo que poco a poco nos va pasando factura.  Esto nos lleva a una desventaja máxima de veinte puntos. Un último esfuerzo nos permite recortar diferencias para dejar el tanteo final en 64-52. Debemos seguir trabajando duro, mejorar en intensidad y corregir algunos desajustes defensivos.

<b>BVM2012  56 – 73 COLEGIO LOYOLA RIALTO INFANTIL MASCULINO DE PRIMERA </b>

Partido raro el jugado el sábado contra Mieres donde no supimos leer bien el partido y sólo por momentos estuvimos centrados y pudimos desarrollar nuestro juego. En muchas fases del partido el juego fue espeso y falto de ideas. Felicitar al rival por el esfuerzo y por la actitud mostrada durante los cuarenta minutos. De este partido debemos aprender que siempre hay que dar el 100% hasta el último segundo. ¡A seguir trabajando!

&nbsp;