RESULTADOS PARTIDOS CANTERA 21-22 ABRIL

NACIONAL  ATLÉTICA AVILESINA  73 – 88 UNIVERSIDAD OVIEDO OCB.

Victoria en el segundo partido del Play off y clasificación para la final a cuatro de los nuestros. Otro partido sobresaliente ante un gran rival que, desde el principio, nos puso las cosas muy difíciles. La buena defensa y sobre todo el descaro en ataque nos hizo llevarnos la victoria. Felicitar desde aquí a nuestros chavales por el pase a la final a cuatro.

JUNIOR FEMENINO A OCB 49-36 INNOBASKET

Primera semifinal de la final a cuatro, disputada en Pumarín. Nuestras chicas dominaron el choque imponiendo su físico ante un rival que peleó sin perder en ningún momento la cara al partido. La mayor rotación de nuestro equipo hizo que el duelo se decantase a nuestro favor.

JUNIOR FEMENINO A OCB 75-54 BASKET MAR

Partido correspondiente a la final del Campeonato de Asturias, entre los dos equipos que habían conseguido el pase el día anterior. Salida explosiva de nuestras chicas que se vio neutralizada por el equipo rival con unos buenos momentos de anotación, acompañado del poco acierto exterior de nuestras jugadoras, lo que hizo que se igualase el duelo al descanso. Tras la reanudación, el Oviedo Baloncesto, realizando una gran presión a toda la pista, ahogó a su rival e impuso un alto ritmo, lo que le permitió robar balones e irse en el marcador. Todo intento de reacción del equipo rival se ve respondido por buenas acciones de las locales, tanto en tiro exterior como en segundas opciones. Enhorabuena a ambos equipos, que nos brindaron un gran juego y en especial a nuestras chicas por conseguir el título.

CADETE MASCULINO A OCB 83-54 COLEGIO SAN FERNANDO

Primera semifinal donde el paso del tiempo muestra en el marcador la clara diferencia entre equipos.

CADETE MASCULINO A OCB 85-79 CB NAVIA

Final disputada en la mañana del domingo ante un combativo equipo naviego que nos penalizó una y otra vez tras nuestros errores defensivos en la primera mitad. Segunda mitad más seria que lleva al resultado final. Enhorabuena a los chicos por conseguir el campeonato.

CADETE MASCULINO B 106-12 ART-CHIVO B

Partido que enfrentaba a dos equipos de gran diferencia tanto física, como técnica, quedando patente en el marcador final.

CADETE FEMENINO «B» OCB 75 – 31 AVILÉS BASKET «B»

Partido disputado en el CAU, donde nuestras chicas dominaron un choque ante un rival que se presentaba con seis jugadoras. Nosotras salimos a verlas venir, mientras ellas peleaban todos los balones. Después del descanso nos pusimos las pilas y ya matamos el choque. Quedan cuatro partidos, esto no se acabó, así que o trabajamos o trabajamos.

CADETE MASCULINO «C» OCB 46 – 84 AVILÉS SUR

Partido disputado en el CAU donde hubo un dominador claro, físicamente nos pasaron por encima en un partido donde nuestros cadetes pelearon todo lo que pudieron. No tengo ni una queja ante su buena actitud. Seguimos trabajando para acabar la temporada con victoria en dos semanas.

INFANTIL MASCULINO «A» 57 – 68 CENTRO ASTURIANO OVIEDO

Partido disputado en la tarde del sábado en el polideportivo de Pumarín. Dos partidos en uno. En los tres primeros cuartos, dominación clara para el equipo local, forzando al rival a cometer errores, serios en defensa y con las ideas claras. Sufríamos en momentos puntuales en los que el rebote nos penalizaba en exceso, aspecto en el que el Centro Asturiano dominó en todo el partido. Entramos al último cuarto con una diferencia aproximada de 13 puntos, y se apagó la luz. En ataque no encontrábamos canasta y nos empeñábamos en buscar situaciones de canasta rápida en las que chocábamos una y otra vez contra sus ayudas, y atrás un equipo visitante creciendo y un local con muchas dudas hace que nos dominen este cuarto al punto de llevarse el partido. Debemos aprender a rescatarnos en estos momentos y volver a encontrarnos. Muy contento con los primeros 30 minutos del equipo, de los mejores de la temporada.

BVM 2012 37-78 INFANTIL FEMENINO «A» OCB

Este sábado nos tocaba desplazarnos a Mieres a enfrentarnos al sexto clasificado de la liga regular. Salimos bien, con un plan de partido claro. Dominio en defensa y rápidos contraataques nos proporcionan la primera diferencia (7-21). El resto del partido en la misma línea. Estábamos acertados de cara al aro y junto a una buena defensa en medía pista el equipo estaba cómodo. Felicitar a nuestro rival por su seriedad y mejoría constante. Y a las nuestras decirles: nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente.

INFANTIL FEMENINO B 67-51 BASKET SAN MARTÍN

Partido dónde nuestras chicas mostraron una gran imagen en ataque, jugando muy bien en equipo. En defensa demostramos más conformismo permitiendo fáciles penetraciones y rebotes.

GIJÓN BASKET 46 – 49 INFANTIL MASCULINO C OCB

Partido disputado la mañana del sábado en Gijón. Salimos concentrados desde el inicio del cuarto, somos capaces de poner en práctica lo entrenado y ser agresivos tanto en defensa como en ataque. El descanso nos pasa factura y el rival lo aprovecha para ponerse por delante del marcador. A mitad del tercer cuarto nos ponemos las pilas y volvemos a una buena dinámica de trabajo. Poco a poco nos acercamos al marcador. A un minuto para finalizar el partido, vamos uno arriba, gracias a las defensas y la calma en ataque nos hacemos con la ansiada victoria. Enhorabuena a los jugadores por el gran partido y la merecida victoria.

ALEVÍN MASCULINO A OCB 40-0 COLEGIO LA GESTA B

Resultado que muestra claramente la diferencia física y técnica entre equipos. Felicitar a los chicos de La Gesta que no dudaron en intentarlo a pesar de las dificultades.

COL. PALACIO DE GRANDA 4 -45 ALEVÍN FEMENINO A

En la mañana del sábado 21 de abril el Oviedo Baloncesto disputó un partido contra el Palacio Granda en categoría alevín. Todas las jugadoras del OCB aportaron tanto en ataque como en defensa, pero el equipo contrario mantuvo la actitud hasta el final. El partido finalizó con 45-4 con victoria para el Oviedo Baloncesto.

CENTRO ASTURIANO OVIEDO B 55 – 86 ALEVÍN FEMENINO A.

Crónica partido que nos enfrentaba a un gran rival. Esta generación, desde benjamines, siempre ha sido un equipo dificilísimo de batir por su intensidad defensiva y por su calidad ofensiva. Bien podía ser una final del campeonato. A un primer cuarto de gran igualdad le sigue un segundo con un gran ritmo por parte de ambos equipos, siendo la paridad lo más destacado de este cuarto. Tras el descanso, poco  a poco, vamos distanciándonos en el marcador hasta el resultado final. Felicitar al equipo rival por primar la formación por encima de todo y a nosotras a seguir entrenando para continuar por este camino.

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 7-48 ALEVÍN FEMENINO OCB A

Último partido de este fin de semana para ellas. Encuentro en el que salimos concentradas desde el primer momento ante un rival inferior que no nos puso muchos impedimentos.

ALEVÍN MASCULINO B OCB 49-16 BVM2012 B

Partido disputado en la bonita tarde del martes donde, a pesar de no estar concentrados y activos, superamos a un rival primerizo

CP EULALIA ÁLVAREZ 26-36 ALEVÍN FEMENINO B OCB

Partido disputado en la mañana del sábado en el colegio de La Felguera, partido duro para nuestras chicas en el que tras un primer cuarto, donde estuvimos desaparecidas, tanto en ataque como en defensa. En los siguientes cuartos cambiamos nuestra actitud y salimos a jugar a lo que sabemos.

BENJAMÍN MASCULINO B 46-5 VALNALÓN

Partido disputado en el medio día del sábado, con una superioridad por parte de nuestro equipo. Pese a eso, el equipo rival no dudó en ponernos las cosas difíciles jugando hasta el último momento.