Reválida ante su público para el Unicaja Banco Oviedo

Unicaja Banco Oviedo recibe mañana a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la disputa de la sexta jornada de la LEB Oro (Pumarín, 20.30 horas, LaligasportsTV y VinxTV). Un encuentro entre dos equipos parejos, ambos llegan con un balance de cuatro victorias y una derrota, y que, para los ovetenses, significa una oportunidad de enjuagar la derrota sufrida en casa ante TAU Castelló luego de la victoria de la semana pasada ante Almansa con Afanion.

Como novedades en la lista de Lezkano, Hervé Kabasele y Alexis Bartolomé tienen el alta médica y están disponibles para el entrenador luego de haber completado una semana de entrenamientos ya con el grupo. Una buena noticia a la que se suma la llegada del escolta Jeff Xavier que se enfrentará, precisamente, a su último ex equipo en la LEB Oro. En el otro de la balanza, la duda de Andrew Kostecka todavía renqueante del esguince de tobillo y cuya participación para mañana es duda.

Tres piezas importantes para reforzar al equipo luego de la baja para toda la temporada de Marc Martí. Lezkano, en la previa, ha agradecido a los servicios médicos del club el trabajo para recuperar a Kabasele y Bartolomé y ha valorado el estado de forma de Xavier.

«Alexis y Hervé están bien, no sé si al cien por cien pero a un nivel alto. Están entrenado al mismo ritmo que sus compañeros. Tenemos un servicio médico estupendo que los ha recuperado más rápido de lo que pensamos», ha indicado el entrenador. Una buena noticia por lo que supone a la hora de sumar personal a las rotaciones sobre todo en el mermado juego interior del OCB con el paso de los partidos.

«Jeff también se incorpora, no está a su máximo nivel tras un verano de mucho trabajo con mucha carga de minutos. Después del Afrobasket no ha tenido equipo y por mucho que te entrenes no tienes el ritmo de partido. Está lejos de su mejor estado de forma pero seguro que poco a poco nos va a ir echando una mano», ha añadido el entrenador.

Tras una buena semana de entrenamientos con las adiciones de los jugadores lesionados y el envión anímico insuflado tras la victoria en Almansa, el Unicaja Banco Oviedo encara un nuevo compromiso difícil ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Todos los van a ser, además, en un periplo de ocho días que se cierra con la visita a Valladolid del miércoles y el partido del domingo 14, de nuevo en Pumarín ante uno de los equipos punteros: Covirán Granada.

Para Lezkáno, C´áceres es un equipo «muy bien hecho». «A lo largo del verano se lo comentaba a mi gente aquí. Estaba haciéndolo muy bien con gente interesante. Tiene dos buenos bases, tiradores, físico, rebote… Tiene ‘treses’ que juegan al poste, cuatros que juegan abiertos, un jugador diferencial en la liga como Schmidt y Mbala les ha dado calidad porque su irrupción en la liga ha sudo buenísima dándoles un salto de calidad», ha resumido el preparador vizcaíno acerca del rival de mañana.

La importancia de la victoria

«Va a ser un partido complicado pero en casa y delante de los nuestros. Vamos a ver si somos capaces de conseguir otra victoria que sería muy importante más allá de la clasificación. Es importante que juguemos en casa con buenas sensaciones delante de nuestra gente», ha explicado Lezkano que ha profundizado advirtiendo las fortalezas del rival en que la victoria pasa por «limitar las pérdidas» de balón y ser capaces de marcar el ritmo de partido.

En cuanto a los números de un equipo que cuenta con los ex jugadores del OCB Romaric Belemene, Manu Rodríguez (ausente mañana por lesión) y Jorge Sanz, el Unicaja banco Oviedo sale mejor parado a priori. Sobre todo en anotación favorecido por aquella prórroga el primer partido ante HLA Alicante. Si bien es cierto que Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha manejado en guarismos bajos y marcadores apretados que, salvo uno (derrota en casa del invicto EasyCharger Palencia), todos le han salido cara.

UNICAJA BANCO OVIEDO – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Cómo llegan los equipos

Unicaja Banco Oviedo (3º, 4 victorias, 1 derrota)
Jornada 1. HLA ALICANTE 96-97 OCB
Jornada 2. OCB 79-73 JUARISTI ISB
Jornada 3. CB PRAT 62-91 OCB
Jornada 4. OCB 70-85 TAU CASTELLÓ
Jornada 5. ALMANSA CON AFANION 72-83 OCB

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (5º, 4 victorias, 1 derrota)
Jornada 1. Cáceres 78-74 Leyma Coruña
Jornada 2. Acunsa Gipuzkoa 74-76 Cáceres
Jornada 3. Cáceres 90-83 Levitec Huesca La Magia
Jornada 4. EasyCharger Palencia 78-69 Cáceres
Jornada 5. Cáceres 62-59 Básquet Girona

Fecha: Sábado 6 de noviembre de 2021
Horario: 20.30 horas
Polideportivo Municipal de Pumarín
Árbitros: Asier Quintas, Jesús Marcos Martínez, Alberto Lázaro.
TV: LaligasportsTV y VinxTV