SAÚL BLANCO: “MUY CONTENTO DE VOLVER A JUGAR CON EL EQUIPO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene por delante el último desplazamiento de la liga regular este próximo domingo, 9 de mayo, a las 12:30 horas, ante el TAU Castelló, en un partido que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló.

Los carbayones llegan a este siguiente choque en buena dinámica tras vencer en sus dos últimos partidos disputados en Pumarín ante HLA Alicante (63-62) y CB Almansa Con Afanion (92-87). En el último encuentro, además, el OCB logró la clasificación matemática al playoff de ascenso a la Liga Endesa, algo que para Saúl Blanco fue importante: “Conseguimos un partido más, una victoria más, y en casa que siempre es importante. Lo que trajo consigo la victoria también fue muy bueno, que fue la clasificación para los playoff, así que es un premio para todos nosotros por el trabajo de todos estos meses”.

El jugador asturiano del OCB, Saúl Blanco, fue de los hombres claves en el tramo final del partido ante Almansa, ya que con 7 segundos para el final, anotó 2 tiros libres que fueron claves para obtener la victoria, ya que supusieron el 90-87. El alero ovetense, sobre esa jugada, comenta que “es complicado y difícil de encarar ese momento, porque al final estás toda la segunda parte sin salir al campo, sin tocar pista. Sin embargo, ese es nuestro trabajo, es lo que hay que hacer, salir con la cabeza fría y conseguir esos dos puntos más que ayudaron al equipo a conseguir la victoria y el premio que todos queríamos desde que nos clasificamos para la fase de arriba”.

Saúl Blanco, que acumuló varias semanas sin poder jugar con el equipo por problemas físicos, se muestra feliz de volver a vestirse de corto y ayudar al OCB con sus partidos: “Pues muy contento. Estoy jugando a esto porque me gusta, estoy disfrutando, me lo estoy pasando bien este año, no hay ningún tipo de presión ni de problema. Me gusta mucho el baloncesto, siempre lo he dicho, y vengo todos los días a entrenar y a jugar con una sonrisa. Ahora toca aprovechar hasta el último minuto y disfrutar de cada segundo que pueda estar sobre el parqué”.

 En el siguiente encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrentará al TAU Castelló en un duelo por conseguir el factor cancha a favor en el próximo playoff de ascenso a la ACB. Saúl Blanco comenta las claves de este enfrentamiento: “Tenemos un viaje largo, son muchas horas en autobús, y encima para jugar contra un rival complicado y en su casa. Además, a lo mejor puede ser nuestro rival en playoff, así que puede ser un aperitivo a esa primera ronda. Hay que seguir luchando paso a paso, ahora que ya estamos clasificados, por la cuarta plaza y el factor cancha y disputar el primer partido en Pumarín, y si hubiese un tercero tener la opción de pasar de ronda en nuestra casa”.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños