Segundo asalto en Palencia

El Unicaja Banco Oviedo afronta mañana el segundo partido de la eliminatoria de cuartos del playoff de ascenso a la ACB ante Zunder Palencia (Municipal de Palencia, 18:00 horas, LaLigaSportsTV y VinxTV) con la intención de empatar la serie para que el tercer partido en Pumarín no se convierta en una final.

Todo, cuando el equipo compitió hasta un último minuto desdichado en el partido del jueves en el que una pérdida de balón y un triple de Palencia decantaron la balanza para el cuadro palentino.

Tras una mañana de recuperación, el equipo ha entrenado esta tarde en el municipal palentino con la vista puesta en el siempre complicado objetivo de vencer a los de Pedro Rivero.

Según Natxo Lezkano el equipo ha encajado con la derrota. «Anímicamente estamos bien, veníamos preparados para que lo que pasara en el primer partido disputar el segundo y salir a ganar. El físico es otra cosa», ha indicado el entrenador del OCB en la previa.

En cuanto al poco tiempo para preparar el segundo partido, Lezkano se ha referido a los detalles a corregir a través del vídeo dada «si se es capaz de asimilar las lecciones que da el repaso del vídeo del partido aquí no hay tiempo de entrenamiento. Se trata de de descansar y de estar en las mejores condiciones y que todo ese aprendizaje sea visual».

Acerca de cómo se decantó el primer encuentro el entrenador vizcaíno ha explicado que son «muchas pequeñas cosas. A veces un pase bien o mal, un bloqueo bien o mal o un rebote deciden quien gana o pierde. Vamos a intentar que las cosas que requieren algo más seamos capaces de verlas y asimilarlas. Y las otras si son de concentración, estar más concentrados; si son de agresividad, ser más agresivos».

Referido al devenir de la eliminatoria, Lezkano se aferra a la victoria mañana. «El factor pista sigue estando a su favor. Ganar uno sería llevarlo a nuestro terreno. Perder sería estar ya jugando finales».

Sea como fuere, el próximo jueves 2 a las 20.30, la serie viene para Oviedo.