DestacadasLEB Oro

Séptima presencia del OCB en el playoff de ascenso

Siete son las veces que el Unicaja Banco Oviedo va a pisar los play offs de ascenso a la ACB en nueve presencias en la LEB Oro. Siete de nueve son las veces que ha tenido que ganar el partido de la 33ª Jornada ante Melilla Sports Capital. Un conjunto melillense que llegaba a Pumarín con los deberes de la permanencia hechos pero que ha competido hasta el final complicando mucho a los de Natxo Lezkano.

Porque el OCB ha vuelto a comenzar un partido con el freno de mano echado. 2-9 de parcial y a volver a remar en los primeros tres minutos. Sin embargo, con la presencia en el juego interior de Arteaga y Kabasele y el acierto de Jorgensen y un especialmente inspirado Atencia desde el 6,75, los locales han conseguido cerrar el primer cuarto mandando ya en el marcador (22-19).

Con el encuentro listo para romper, cinco puntos de Alexis Bartolomé y una mejor actitud defensiva colocaban la máxima hasta ese momento, 27-21 pero Melilla no iba a dar el brazo a torcer. Chapela, Llorca y un finísimo lanzador como es Rakocevic (27 puntos, 27 créditos de valoración) comenzaban a encontrar posiciones de lanzamiento.

Tras tiempo muerto, dos triples de Atencia consecutivos para cerrar el primer acto con una serie de 4 de 5 (el base colombiano ha finalizado con 17 puntos, 5/6 en triples) han puesto otra vez al OCB en franquía (43-36).

Preocupaba la ausencia de Alonso Meana bien resuelta por Jeff Xavier en ambos lados de la pista. A una canasta del caboverdiano y dos buenas defensas, Kamba mataba en solitario. También se ha sumado a la fiesta Lundqvist para poner la máxima, 14 de ventaja a vuelta de vestuarios.

Pero los de Rafa Monclova, honrando al deporte, se han vuelto a enganchar al partido para hacer de los últimos 15 finales un espectáculo vibrante en Pumarín que se ha resuelto de cara para el OCB.

Un triple de Melilla a 6:40 para el final y un parcial de salida de 3-7 en el último cuarto han obligado a Lezkano a pedir tiempo muerto. No ha funcionado y Melilla se ha puesto por delante (69-70). Un triple de Jorgensen (16 puntos) y otro de Xavier volvían a restablecer la ventaja ovetense y una vez más, los visitantes se agarraron al partido para el 79-79 y un minuto por jugar.

Han aparecido entonces los arrestos de Mcdonnell con una acción de mérito tras saque de fondo y el faro interior del equipo en el día de hoy. Un inmenso Kabasele (15 puntos, 8 rebotes, 23 de valoración) ha puesto el definitivo 81-79 para alegría de una grada que ha vuelto a llevar al equipo en volandas.

En rueda de prensa Lezkano se ha mostrado satisfecho ante la “implicación de los jugadores” en una mala semana por el estado físico de la plantilla. “Tiene mucho mérito habernos metido en playoffs tal y como pintaba la cosa” el verano pasado, ha indicado el entrenador.

En una también “muy dura temporada”, Lezkano se ha mostrado “contento, satisfecho y orgulloso” por el trabajo del club y los jugadores advirtiendo que, pese a la racha de seis derrotas a mitad de liga, “hubiera sido una pena no habernos clasificado” para la fase de ascenso.

“Aquí se maximizan todos los recursos. Contar con Pumarín no todo el mundo lo puede decir. Está claro que es la peor cancha de la liga pero para algunas cosas es muy mala es un tapón que no deja crecer al club y es urgente salir de aquí pero a la vez es un gustazo porque la presión que hay no la hay en la mayoría de canchas”, ha agradecido Lezkano al público.

El equipo descansa este fin de semana y comenzará a preparar los entrenamientos el lunes de cara al cierre de la temporada en Madrid del próximo viernes. Queda, con 19 victorias y 14 derrotas, tratar de obtener el factor cancha ante Movistar Estudiantes el próximo viernes en el Magariños.

Ficha completa: