SERGIO ARIAS: “QUIERO APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD AL MÁXIMO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara una nueva semana de entrenamientos en la que preparan el siguiente encuentro en el que se enfrentarán al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el próximo viernes 29 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

El anterior partido ante el Carramimbre CBC Valladolid, a pesar del resultado, sirvió para que el canterano Sergio Arias disfrutase de su primera titularidad en su carrera en LEB Oro, jugando además un total de 26 minutos en los que logró 5 puntos (un triple y un tiro de media distancia), 2 rebotes, 5 asistencias y 2 faltas recibidas. El base ovetense valora esta oportunidad y cómo se sintió tras el encuentro: “Me voy con un sabor agridulce de ese partido porque no conseguimos la victoria, pero según pasó el tiempo me di cuenta que tenía que estar contento por el partido que hice. Es difícil no estar contento, la verdad, porque con 19 años tener la oportunidad de debutar en LEB Oro es una oportunidad única. El sábado fue un sueño para mí”.

Sergio Arias es el claro ejemplo de lo que el Oviedo Club Baloncesto busca lograr con su cantera, ya que ha pasado por todas las categorías inferiores del club hasta llegar al primer equipo (al igual que su compañero Alejandro Rodríguez). El base se muestra feliz de haber completado todas estas etapas, y confiesa cuáles son sus ejemplos para el futuro: “Es impresionante cómo el club trabaja con los jugadores. Muchas veces los entrenadores invierten su tiempo para hacer entrenamientos individualizados, y eso es muy importante para cada poco tiempo poder sacar a algún chico al primer equipo. Ya en el pasado se hizo muy bien, y el caso de Alonso Meana es todo un ejemplo, convirtiéndose ahora en uno de los mejores jugadores de Asturias, o evidentemente Alejandro Rodríguez, que firmó por el primer equipo en verano. Ahora es mi turno y quiero aprovechar esta oportunidad al máximo”.

Además de haber pasado por todas las categorías del OCB, Sergio Arias es un hombre de club, ya que también ha ayudado en diversos departamentos, incluso actuando de entrenador en algunos equipos de las escuelas. Además, el base comenta lo especial que es para él pasar de ver los partidos del primer equipo desde la grada como aficionado a formar parte de esa plantilla y la relación con el resto de compañeros: “La verdad es que si me lo cuentan, no me lo creo, porque el año pasado estaba con los voluntarios poniendo palomitas en el bar de Pumarín y ahora estoy ayudando al primer equipo. Los compañeros me han acogido muy bien, pero sobre todo Javi Rodríguez que me ha transmitido toda su confianza desde el principio. Somos todos una piña dentro y fuera de la pista, y además me están ayudando mucho a aprender y mejorar”.

En el siguiente encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrenta al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y el base ovetense Sergio Arias comenta que el equipo, sumándole además las incorporaciones de Davis Geks y Jorge Sanz, está preparado para conseguir la victoria: “Creo que vamos a ir hacia arriba a partir de ahora. Aunque no pudiésemos vencer a Valladolid hicimos un buen partido y competimos hasta el final, así que esto nos ha dado confianza de cara al futuro. Con la incorporación de Davis y Jorge el equipo mejora mucho, y como son exteriores a mí me ayudarán a aprender. Todo lo que sea sumar gente que aporte desde el principio es positivo para el equipo, así que creo que esto nos va a venir bien de cara al futuro”.