SERGIO LLORENTE: “ESTOY ENCANTADO DE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD”

El Liberbank Oviedo Baloncesto prepara su siguiente compromiso liguero ante el Leche Río Breogán (sábado, 5 de octubre, 19:00h) con la moral alta tras haber salido victorioso en el primer encuentro de la temporada ante el B the travel brand Mallorca-Palma por 70-61 en Pumarín. 

Uno de los jugadores que más se empleó en el partido fue Sergio Llorente, quien firmó una buena actuación con 5 puntos y 8 asistencias en 31 minutos de juego. El base madrileño valora esta última victoria, destacando especialmente la labor defensiva tras dejar al equipo balear en tan solo 61 puntos: “Las sensaciones defensivas son muy buenas, y esto nos permitió llevar el mando del partido. En ataque sufrimos algo más, pero es normal porque la semana pasada incorporamos tres jugadores que se recuperaban de su lesión y hubo poco tiempo para que se acoplasen, así que hay cosas que mejorar en ese sentido. Creo que la conjunción que tenemos con la grada suma mucho, y eso en casa, especialmente en Pumarín, se nota mucho. El equipo que viene a jugar aquí se ve presionado, así que tenemos que verlo como un arma a favor de la que debemos aprovecharnos”. 

Esta temporada, el Liberbank Oviedo Baloncesto optó por contar con varios jugadores versátiles que pueden cubrir varias posiciones, lo que ha provocado que Sergio Llorente se imponga como el jugador que más encaja en el puesto de base en la plantilla, otorgándole muchos minutos de juego y una responsabilidad de la que no huye, sino que le motiva: “De momento, Guim Expósito y Tre Coggins están buscando su sitio en el equipo ya que han estado lesionados casi toda la pretemporada, por lo que yo tengo que intentar ayudarles en todo lo posible, ya que cuanto mejor estén ellos, mejor estaré yo, y el equipo. La responsabilidad la asumí desde que hablé con Javi Rodríguez en junio, no es algo de ahora. Me considero un jugador importante desde que llegué, y eso es algo que me gusta, por eso decidí renovar con el OCB. Estoy preparado y encantado de asumir esta responsabilidad”.

Sergio Llorente llegó a la capital asturiana con la pasada temporada ya iniciada con la intención de ayudar en un puesto de base que estaba sufriendo mucho con las lesiones y terminó convirtiéndose en un hombre capital en el esquema del OCB, lo que le ha llevado a renovar en verano y encarar su segunda temporada en el club carbayón. El base madrileño declara sentirse feliz de seguir en Oviedo: “En esta ciudad estoy genial, y también ha sido importante en mi decisión por renovar, ya que Oviedo me encanta, la gente es muy amable y todo son facilidades. Con respecto al equipo, yo tengo una relación con Javi Rodríguez que desearía tener cualquier jugador, es un entrenador que te da confianza, que sabe perfectamente lo que puedes aportar al equipo. Es un orgullo que el Oviedo Baloncesto haya confiado en mí para este proyecto”. 

Finalmente, Sergio Llorente analiza el siguiente encuentro ante el Leche Río Breogán, uno de los equipos que la temporada pasada descendió de la Liga Endesa: “El Breogán llega también con cartel de favorito porque han hecho una plantilla muy completa, pero eso al final no quiere decir nada. Es la segunda jornada, y los equipos están todavía en construcción así que nosotros vamos sin complejos, intentaremos seguir la línea del otro día. Estaremos atentos para mejorar aquello que necesitemos e iremos a Lugo a hacer nuestro plan de partido, siendo valientes y sin complejos”.