DestacadasLEB Oro

SERGIO LLORENTE: “QUIERO VOLVER A GANAR EN PUMARÍN POR LA AFICIÓN”

El Liberbank Oviedo Baloncesto regresa a Pumarín con la intención de volver a la senda de la victoria ante el Covirán Granada, el sábado 23 de febrero, a las 18:30 horas.

El conjunto de la capital asturiana no pudo hacerse con la victoria ante el Club Melilla Baloncesto fuera de casa, sumando por primera vez en la temporada dos derrotas consecutivas. El base del OCB, Sergio Llorente, valora estos dos últimos encuentros: “Esto es deporte, y los momentos así siempre llegan. No diría que estamos en una mala situación, pero es tiempo de asimilar que hemos encajado dos derrotas consecutivas, que es la primera vez que ocurre y que tenemos que corregir más errores de lo habitual. Estas situaciones entran dentro de la normalidad de un equipo y ahora afrontamos la semana con ganas”.  

Desde que Sergio Llorente había llegado a la capital del Principado de Asturias, el Liberbank Oviedo Baloncesto no había vivido ninguna derrota en su pabellón, hasta la cosechada ante el Río Ourense Termal hace dos jornadas. El base del OCB comenta que tiene ganas de volver a la senda de la victoria, especialmente en Pumarín: “Tengo ya muchas ganas de volver a ganar, tanto en casa como fuera. Lo más bonito del baloncesto es la competición, y en ello está implícito ganar. Cuando pierdes, especialmente en tu pabellón, te vas muy dolido a casa. Quiero volver a ganar en casa para devolverles el apoyo a la afición”.

_DSC0022Sergio Llorente llegó a Oviedo para cubrir la baja de Roope Ahonen, quien se iba a perder unas tres semanas de competición por lesión, aunque terminó firmando contrato por lo que restaba de temporada tras la baja de Fran Cárdenas. Su primer encuentro con la camiseta del Liberbank Oviedo Baloncesto fue precisamente ante el Covirán Granada en la ciudad nazarí, encuentro en el que los carbayones se hicieron con la victoria en un partido ajustado. Llorente valora cómo fue ese partido tanto individual como colectivamente: “El partido fue algo raro para mí, porque fue llegar a Oviedo y viajar a Granada para jugar. No conocía a nadie en el equipo, pero aun así creo que me integré lo mejor que pude y rápido. Ahora es totalmente diferente, jugamos mejor que en el partido de ida. Esperamos ganarles otra vez y así poder mantener el basketaverage, que sería casi como una victoria más”.

El siguiente encuentro ante Covirán Granada cerrará una racha de encuentros ante los equipos de la parte alta de la tabla para el Liberbank Oviedo Baloncesto, para luego encadenar varios partidos contra conjuntos que se encuentran en posiciones más bajas. A pesar de este hecho, Sergio Llorente declara no fijarse en exceso en los siguientes encuentros ni se fía de la posición en la tabla: “Yo no soy de mirar el calendario, como mucho miro los dos siguientes partidos y ya. Al final, ahora ya da igual quién esté arriba o quién esté abajo, todos los equipos nos jugamos mucho en esta fase del campeonato. Todos los encuentros serán complicados, aunque ahora toca Granada, que es un conjunto que está en una muy buena racha, de los que más en forma se encuentra. Ahora toca hacer una buena semana de entrenamientos para encarar el partido de la mejor manera posible”.