SERGIO LLORENTE: “SIEMPRE INTENTO ADAPTARME A LO QUE NECESITA EL EQUIPO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara una nueva semana de entrenamientos en la que prepara su siguiente encuentro ante el AFANION CB Almansa, partido que tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Deportes Almansa.

El equipo ovetense no pudo sumar la victoria en su último encuentro, en el que se enfrentó al IGC Força Lleida. Sin embargo, como así declara Sergio Llorente, el equipo no se rindió en ningún momento, ya que a pesar de llegar a verse 21 puntos por debajo, la diferencia restando 9 segundos era de solo 2 tantos, quedándose cerca de completar la remontada: “Yo estoy contento por la imagen que se vio del equipo en el último cuarto, porque en días como el de Melilla o Alicante llegamos a esa diferencia y no fuimos capaces de remontar, pero aquí en Pumarín, aunque solo quedaba un cuarto, seguimos creyendo que podíamos ganar. Hay que aprender que esos bajones que nos dan en los partidos no pueden durar tanto porque nos hacen parciales muy grandes, y quedarnos con lo bueno”.

Uno de los jugadores claves en ese último cuarto en el que se remontaron hasta 19 puntos fue Sergio Llorente, jugador que a pesar de llegar al descanso con su casillero en blanco, anotó 13 de sus 18 puntos en el último cuarto, 10 de ellos de manera consecutiva, y dio esperanzas a los suyos. Esta circunstancia se repitió también en el partido ante Club Ourense Baloncesto, equipo ante el que anotó sus 11 puntos en la segunda mitad. De este hecho, Llorente comenta que “es simplemente una curiosidad que haya sucedido esto, aunque es verdad que siempre intento adaptarme a lo que necesita el equipo y ante Lleida como íbamos por debajo noté se necesitaba algo más de mí, así que pude anotar con consistencia. Me quedo con que el equipo está funcionando bien en esta fase de la temporada”.

En el inicio de temporada, Sergio Llorente era el único base puro de la plantilla, aunque eso es algo que ha cambiado con las variaciones en la plantilla, ya que el fichaje de Jorge Sanz hace que siempre pueda haber un base en la pista o incluso puedan complementarse, algo que ya se veía la temporada pasada. Llorente confiesa sentirse contento de contar con un nuevo base en el equipo con el que se entiende en la pista: “Jorge Sanz nos ha venido muy bien desde que llegó, sobre todo porque nos da estabilidad cuando yo no estoy en la pista, ya que antes no teníamos un base puro y ahora con él se nota. Es verdad que el año pasado me complementaba bien con el otro base ya que no estaba claro quién jugaba de base y quién de escolta, ya que lo hacíamos los dos por igual, aunque quizá con Jorge cuando compartimos minutos sí está más claro que él es el base y yo el escolta. Cuando estamos juntos en la pista siempre intento descansar un poco más, porque las tareas de base cansan más, y aprovechar esos minutos”.

El siguiente partido para el Liberbank Oviedo Baloncesto es ante el AFANION CB Almansa, y Sergio Llorente comenta algunos aspectos para este próximo encuentro: “No nos queda otra que ir a Almansa con una única convicción que es ganar, y de demostrarnos a nosotros mismos que lo de Lleida fue un tropezón, algo que en el deporte a veces pasa. Tenemos que seguir con la dinámica que llevábamos desde el partido de Palma, jugando bien y siendo consistentes. Si cumplimos con esto creo que tenemos muchas posibilidades de llevarnos la victoria este próximo sábado”.