#SeriesAlimerka: Nuevo amistoso para el OCB en Ponferrada
El 24 de febrero de 2023, el Alimerka OCB visitó por última vez el Lydia Valentín para medirse a Clínica Ponferrada SDP. Era semana de ventanas internacionales y el club berciano accedió a la celebración de un amistoso. Era también un mes duro para el OCB, había tenido que prescindir de su entrenador y asumía Guillermo Arenas con la tarea -muy dífícil- de salvar al equipo de la complicada situación clasificatoria en la que se encontraba.
Fue un partido extraño. Frío. Que se perdió, pero que sirvió para cimentar victorias tan importantes como las que siguieron después en Ourense o ante Movistar Estudiantes y la última ante Castelló para firmar una salvación merecida. También para ver a Óliver Arteaga ceder el testigo de la capitanía a Marc Martí. Allí, en Ponferrada, el hoy capitán del OCB volvió a sentirse jugador otra vez tras la lesión y entrar poco a poco en las rotaciones. Un partidazo en cancha de Gipuzkoa semanas después lo refrendaría. Y hasta hoy.
Lo de mañana (20 horas, Lydia Valentín), no tiene similitudes con aquello. Es un partido más de preparación para seguir construyendo antes del comienzo de liga. Y como ha recordado Marc Martí en la previa, la pretemporada exigente planteada por Javi Rodríguez amén de los partidos de Copa España, sirven para cargar pilas y jugar con cansancio. Asimilar conceptos y llegar en plenas condiciones a la liga.
Desafortunadamente, en las pretemporadas hay bajas. Mañana lo serán Hugo López y Álex Tirador. El interior está pendiente de pruebas que determinen el alcance de la lesión producida el pasado sábado ante la Cultural Leonesa mientras que el base presenta un esguince de tobillo y su vuelta a la actividad la marcarán los plazos de la recuperación. Sus lugares los ocuparán Djigui Diarra y Pau Sala quienes ya viajaron con el equipo al Magariños y que siguen en doble dinámica con el OCB y la AD Universidad de Oviedo.
Y tras el amistoso, ensayo general ante Inveready Gipuzkoa
La semana, no obstante, no para el martes. El próximo viernes, en su feudo, el OCB tiene ante sí la oportunidad de medirse ante uno de sus rivales en Primera FEB, Inveready Gipuzkoa, esta vez por el liderato del grupo B de la Copa España. Una victoria dejaría a los ovetenses destacados tras imponerse a Grupo Alega y que estos vencieran a los guipuzcoanos el fin de semana pasado.