STEVE SPIETH: “ME SIENTO MUY FELIZ DE ESTAR EN OVIEDO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara una nueva semana de entrenamientos tras haber logrado una importante victoria ante el ZTE Real Canoe N.C. por 59-70, lo que significó el segundo encuentro ganado de manera consecutiva para los de Javi Rodríguez.

Uno de los jugadores que trabajó duro para lograr la victoria en el Pez Volador fue el alero estadounidense Steve Spieth, quien comenta la importancia de conseguir ganar dos partidos seguidos después de venir de una racha de dos encuentros perdidos consecutivamente: “Las dos derrotas que sufrimos podían haber sido victorias ya que fueron partidos muy ajustados y no jugamos a nuestro mejor nivel, así que hicimos un gran trabajo durante los entrenamientos para darle la vuelta a la situación. Ahora nos quedan diez partidos de temporada, y haber ganados los dos últimos significa un gran empujón en la lucha por el playoff. Intentaremos conseguir el puesto más alto posible en la clasificación para luego realizar una buena postemporada”.

Los dos últimos encuentros disputados ante Covirán Granada y ZTE Real Canoe N.C. fueron muy similares, marcados por la máxima igualdad durante los primeros tres cuartos del partido y un último parcial en el que los carbayones trabajaron a pleno rendimiento para conseguir una cómoda ventaja, empleándose especialmente en defensa, algo que destaca el norteamericano Steve Spieth: “Creo que hemos demostrado un alto nivel de concentración en esos últimos cuartos en los anteriores partidos, especialmente el de Real Canoe. Durante la charla entre el tercer y cuarto parcial estuvimos hablando que teníamos que salir así de concentrados, y Javi decidió quién iba a salir basándose en cómo lo habíamos hecho en los dos últimos encuentros. Lo bueno es que jugamos diferentes hombres en esos momentos y todos dimos un paso hacia delante, jugando a un alto nivel, algo que necesitamos en ese partido y ahora en los siguientes”.

Ante el conjunto madrileño, Steve Spieth jugó su quinto encuentro desde su llegada al Liberbank Oviedo Baloncesto, y aunque como él mismo declara, está pasando un momento complicado en ataque, se está sintiendo cómodo en defensa y contento de poder aportar al equipo en todo lo posible: “Defensivamente me siento genial, creo que puedo parar a cualquier jugador que el entrenador me pone en frente. Ofensivamente, es cierto que no estoy en mi mejor momento, sigo buscando mi ritmo. Todavía no he sido todo lo agresivo que puedo ser, así que es algo que quiero mejorar en los siguientes encuentros, aportar algo más que en los anteriores. Cuando empiecen a entrarme los tiros me sentiré mucho más confiado de cara al aro y las cosas empezarán a ir mejor”.

Hasta el fichaje de Bryce Douvier por el Liberbank Oviedo Baloncesto, Steve Spieth había sido el último hombre en llegar a la capital asturiana, aunque como comenta el estadounidense, su adaptación al equipo, los entrenadores, la ciudad y la afición está siendo muy sencilla: “Estar en Oviedo es genial. Cuando más disfruto es en los partidos en casa, ya que aquí hay un gran ambiente para el baloncesto. Los compañeros y entrenadores son todos muy buenos también, no puedo pedir nada más. Nadie es egoísta aquí, todos tienen claro que lo más importante es ganar partidos, y ese es también mi modo de pensar. Estoy muy feliz del sitio en el que me encuentro, de la ciudad, del equipo y de los aficionados”.