«Tenemos que tener los pies en el suelo»

El entrenador del Unicaja Banco Oviedo Natxo Lezkano hizo ayer balance del primer tramo de la temporada ante los micrófonos del podcast especializado en LEB Oro, LEBitando.

Durante la entrevista, el preparador vizcaíno del OCB valoró positivamente las tres victorias logradas por el equipo, lamentó las lesiones de los interiores Hervé Kabasele y Marc Martí (pendiente de evaluación), evaluó el estado de la competición y dejó titulares acerca de los fichajes o de su actuación en el Afrobasket con Costa de Marfil.

En cuanto a la clasificación actual del equipo Lezkano relativizó. «Tenemos que tener los pies en el suelo, hasta ahora el calendario nos ha beneficiado entre comillas para tener estas tres victorias. La mayor sorpresa fue ganar en Alicante. Los otros dos partidos entraban en nuestras posibilidades porque son dos equipos que a priori van a estar con nosotros en la parte media baja de la tabla».

«Hemos podido ganar los dos y estamos contentos porque son dos posibles rivales directos, pero la clasificación es engañosa. No podemos pensar que vamos a estar en esa parte de arriba demasiado tiempo».

En cuanto a las lesiones de Kabasele y Martí, Lezkano fue claro: «Son las dos peores noticias que podíamos tener. Esas tres victorias nos tendrían que dar tranquilidad y ahora mismo tenemos la alarma encendida». «En cuanto a Marc tenemos que esperar para saber lo que tiene. Si podemos ir al mercado lo estamos intentado para traer a algún jugador que pueda sustituir a estos dos jugadores el tiempo necesario». «Son dos jugadores interiores y no podemos sobrecargar de minutos a un jugador como Oliver Arteaga porque lo va a notar».

En cuanto a los jugadores del OCB ponderó el buen buen inicio de temporada de Harald Frey: «Creo que este año le ha beneficiado el verse sin ningún base por delante que le ha hecho dar un pase al frente y asumir. Confiábamos en sus posibilidades y su evolución y esta temporada nos está dando lo que esperábamos de él».

El resto de temas y la entrevista completa, a continuación: