DestacadasLEB Oro

Un remozado Alimerka OCB recibe al Hereda San Pablo Burgos

El Alimerka Oviedo Baloncesto se medirá mañana sábado (18.00 horas, Pumarín, VinxTV, LaLigaSportsTV) a Hereda San Pablo Burgos en la disputa de la cuarta jornada de la LEB Oro 22/23.

Un encuentro entre dos equipos bien diferentes por presupuesto y trayectoria y cuyos balances arrojan, tras tres jornadas disputadas, un 0-3 para los locales y un 2-1 en victorias para los visitantes. Porque es Hereda un equipo recién descendido formado para casi ni pasar ‘un año en el infierno’ a los mandos de Paco Olmos y con nombres como Rasid Mahalbasic o el ex OCB Marc Eddy Norelia quien, sin embargo, arrastra problemas y puede que mañana no sea de la partida.

Enfrente un OCB remozado en estos últimos siete días tras las incorporaciones temporales del base Marc Peñarroya (cedido de Maxi Manresa), el escolta Rafa Casanova y el pívot serbio Alaksandar Andrejevic. Todo, por las lesiones que siguen golpeando a los de Trifón Poch tras el último papelón en Palencia: El técnico no podrá contar con Romeo Crouch, Saquille Walters, Thorir Thorbjarnarson ni Craig Lecesne amén de Marc Martí.

Son duda Nigel Pruitt, que es posible que llegue al partido y Ángel Comendador y Adrià Domènech lastimados en el último partido. Si los tres comparecen y sumada la convocatoria del juvenil Jorge Arias es posible que haya 10 jugadores disponibles en el banco.

En cuanto a las palabras de Poch en la previa, el técnico ha alabado la potencia de San Pablo y la “experiencia” de sus jugadores en la categoría pero no ha lamentado la situación del equipo: “no saldremos a rezar, saldremos a competir y ganar”, ha indicado Poch acerca de los valores y cimientos ya establecidos en el anterior partido en casa ante Cáceres.

Asimismo, acerca de la afición, el entrenador del Alimerka OCB no ha querido apelar a ninguna épica o llamamiento. “La gente de Pumarín ya sabe lo que le gusta. Venir aquí y disfrutar de su equipo aunque pierda. Vamos a intentar lo mismo que contra Cáceres: que el equipo esté al nivel de Pumarín, que demuestre que luchamos al máximo, esa es mi única preocupación”, ha sostenido.