DestacadasLEB Oro

Una tercera final consecutiva

El Unicaja Banco Oviedo recibe mañana a UEMC Real Valladolid para la disputa de la vigésimo cuarta jornada de la LEB Oro 21/22 (Pumarín, 21.00 horas).

Y lo hace tras haber logrado dos victorias consecutivas para alejar la racha de seis derrotas seguidas con las que el equipo ovetense estrenó el año. Ante Valladolid, el preparador Natxo Lezkano ha advertido que el partido es «una final» no por la urgencia clasificatoria, sino por lo que supondría un tercer resultado positivo de cara a asegurar la dinámica y comenzar a mirar hacia arriba en la tabla.

El precedente de esta temporada ante los pucelanos, sin embargo, es negativo para los intereses locales. En el encuentro disputado en Pisuerga, Valladolid se impuso con claridad dominando los tableros en una de las actuaciones más pobres del OCB a comienzo de temporada.

Mucho ha llovido desde entonces. El ‘nuevo OCB’, sin embargo, tiene ahora diferentes argumentos tras haber vencido consecutivamente a dos equipos de ‘su liga’. Ante CB Almansa con Afanion y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, las nuevas incorporaciones han mostrado ya su plena adaptación al equipo y los que estaban, como Sean Mcdonnell, han recupreado el tono.

El de Encintas, por personalizar en uno de los hombres de Lezkano, viene de estar en el mejor quinteto de la jornada 22 y acaba de ser nombrado mejor jugador de la vigésimo tercera.

Con todo el partido ante Cáceres ha dejado secuelas. Herve Kabasele está pendiente de evaluación de una lesión en una de sus rodillas producida en la rueda de calentamiento y será duda para el partido de mañana. Jeff Xavier, por su parte, continúa reponiéndose de sus problemas musculares.

Natxo Lezkano se ha mostrado cauto en la previa acerca del estado del equipo sabedor, además, de la dificultad de la categoría en el estadio de la temporada en el que nos encontramos.

«A nivel mental y de confianza estamos bien, reforzados tras el ultimo partido. Veremos si simplemente nos anima y nos hace estar despiertos y con ganas de jugar», ha explicado Lezkano.

«Físicamente estamos un poco peor. Kabasele se lesionó en la rueda de calentamiento y vamos a ver si puede estar para el siguiente. Tenemos algún otro jugador tocado, no lo suficiente para dejar de jugar, espero, pero sí que nos limita a la hora de entrenar. Son cosas que nos están pasando y que nonos dejan trabajar con la normalidad que nos que nos gustaría pero son cosas del baloncesto», ha agregado.

En cuanto a UEMC Real Valladolid, que llega a Pumarín en decimo tercera posición en la clasificación con 9 victorias y 14 derrotas, Lezkano ha recordado que «es un equipo que nos ganó bien en su pista». «Estuvo muy acertado, más agresivo que nosotros, nos dominaron el rebote en un partido que fue un punto de inflexión porque comprendimos que necesitábamos ser más físicos y agresivos en el rebote».

«Son muy completos, con dos jugadores buenos por posición que saben muy bien a lo que juegan, que saben emplear sus características individuales y como equipo y que saben hacerlo muy bien lo que nos va exigir mucha concentración en lo táctico y lo técnico al ser un equipo de nuestra liga», a ahonado el entrenador del OCB recordando que los tres partidos seguidos, Almansa, Cáceres y Valladolid suponen «tres finales para nosotros que tenemos que sacar adelante. Afortunadamente hemos sacado dos y el tercero también tenemos que ganar».

Máxime cuando el sábado, sin tiempo para la relajación, el OCB visitará la pista del líder: Coviran Granada.