Ureta Tizona mide el hambre del Alimerka OCB
El Alimerka Oviedo Baloncesto visita mañana el burgalés El Plantío para enfrentar a Grupo Ureta Tizona Burgos (20 horas, LaLiga+, Marca.com) en la disputa de la octava jornada de la Primera FEB 24/25 que arranca hoy viernes.
Un encuentro entre dos equipos que aparecen con el mismo balance en la clasificación, tres victorias por cuatro derrotas, pero con grandes diferencias en su juego y configuración. Son los de Salva Camps el equipo más anotador de la categoría pero también el que más puntos recibe, virtud y demérito que les ha llevado a vencer a Movistar Estudiantes o caer ante Amics Castelló en partidos de altas anotaciones.
Por contra, la mejor virtud mostrada por el OCB en este primer tramo liguero ha sido hacer peores a sus rivales, rebajando porcentajes y restando puntos a equipos como San Pablo Burgos o Flexicar Fuenlabrada pero sin el acierto que se le presupone a un equipo con tiradores contrastados que ha penado en algún partido con demasiados bajos guarismos que le han impedido dar alguna sorpresa.
En cuanto a los nombres, resalta el de Lance Jones, máximo anotador de la categoría con 21,7 puntos por encuentro. Un escolta rodeado por el talento de Pacheco en la dirección y la exuberancia de la perla del Joventut Jordi Rodríguez que acaba de ser invitado por la selección absoluta para participar de los entrenamientos en las próximas ventanas. En las últimas horas, además, Tizona ha incorporado al interior Tjidan Keita.
Por ello, el OCB tendrá que hacer gala de sus normas y virtudes. Ese hambre mostrado y esas ganas de competir cada partido sea quien fuere el cuadro a enfrentar. Así lo ha indicado Javi Rodríguez en la previa advirtiendo a los suyos que tienen que «entender la forma de jugar del rival, a muchas posesiones». «Una de las claves será controlar el ritmo alto con el que juegan», ha agregado.
En cuanto al capítulo físico, Cosialls es duda por sus problemas musculares. El resto de la plantilla se encuentra disponible para el técnico de Porriño. Un OCB que verá el estreno en liga de la última incorporación, Loïc Menuge, que ya tuvo sus minutos en el partido intersemanal de Copa España.
Tras el encuentro, la liga entra en hibernación por la ventana FIBA. Dos son los integrantes del OCB con compromisos internacionales: Francisco Amarante disputará con Portugal sendos partidos ante Eslovenia mientras que el segundo entrenador, Mikel Ereño, continúa en el staff de Camerún y viajará a Dakar para el clasificatorio del Afrobasket 2025.
De este modo, luego del receso el equipo retomará la competición ante Movistar Estudiantes el próximo 1 de diciembre a las 12:30 horas en Pumarín.