Victoria ante Coviran Granada

El Unicaja Banco Oviedo se ha impuesto a Covirán Granada por 80-76 en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga LEB Oro disputado este mediodía en Pumarín.

Un encuentro igualado, con once cambios de ventaja en el marcador y en el que ninguno de los dos equipos se ha ido nunca a más de seis puntos de renta. Con esos mimbres, todo hacía indicar que uno de los mejores equipos de la categoría, el nazarí, que el año pasado quedó a las puertas del ascenso a la ACB, iba a llevarse el gato al agua.

Sin embargo, en los momentos delicados, como en la reanudación tras el descanso y un parcial peligroso para los visitantes, Pumarín ha aupado a los suyos como en las grandes tardes para llegar a los minutos finales con opciones y, en este caso, el OCB ha pagado con creces la fe que en ellos tiene la grada.

Dos triples consecutivos de Harald Frey y Mathieu Kamba han llevado al OCB del 72-72 al 78-74 a falta de 40 para el final. Granada, que lo intentó hasta el final confiando en el acierto exterior de sus mejores hombres como Lluís Costa (21 puntos 5/9 en triples), Tomas Broleph o Pere Tomás, no pudo ya con la ventaja que había tomado Unicaja Banco Oviedo en el momento decisivo del partido.

Del miércoles, cuando los ovetenses cayeron en Valladolid superados ampliamente bajo los tableros del Pisuerga a hoy, además, ha mediado una mejoría en el juego interior del OCB. Kabasele con 11 capturas, Arteaga con 7 y Mcdonnell con 6 han logrado limitar las segundas opciones que tanto daño estaban haciendo.

En cuanto a la película del partido, el OCB ha salido concentrado a Pumarín. Con cinco puntos consecutivos de Alberto Martín, Kabasele aportando y queriendo correr. Pero no iba a ser coser y cantar. Coviran Granada empataba a 11 mediado el primer cuarto y ahí fue cuando Natxo Lezkano comenzó a protegerse haciendo jugar a Arteaga en el ‘cuatro’. Porque los nazaríes, en esos minutos, exhibieron el acierto que les coloca como uno de los favoritos. Solo un triple de Xavier limitaba pérdidas para cerrar el primer parcial con un 11-17.

El segundo ha sido otra historia. Con la rotación ya en pista, Bartolomé ha sumado tanto en labores oscuras como en anotación, Mcdonnell se ha sumado a la fiesta y ha aparecido el timón del equipo: Harald Frey. 23-17 de parcial y 37-34 al descanso.

Tras el descanso, ha llegado el único bajón reseñable. Dos pérdidas de balón que han permitido a Granada anotar fácil hasta un 0-9 de parcial lo que ha obligado a Lezkano a pedir tiempo muerto para activar a los suyos en ataque.

37-43 y tocaba remar con 17 minutos por jugar. Un arreón construido desde la defensa, sin embargo, ha pavimentando el camino para mantener al OCB en el partido y, a la postre, lograr la victoria. Una penetración de Kamba, un contrataque finalizado por Kabasele que ha logrado el adicional y un triple de Kamba más dos puntos de Arteaga colocaban el empate a 50. Al comienzo del último cuarto se llegó con 56-58 en el electrónico.

Pero no hay cuarto que comience plácido para el OCB. Del 56-58 se ha pasado a un 58-64 peligroso. Además, parecía que ambos equipos solo encontraban la vía para anotar desde el triple. Kamba ha recortado diferencias desde el 6,75 peor de nuevo Coviran ha respondido desde la larga distancia.

Con el partido en el alambre a falta de 5.15 para el final, Unicaja Banco Oviedo se ha mantenido en el plan de partido y ha ejecutado las acciones con solvencia. Primero un bloqueo y continuación entre Frey y Arteaga.

Un Oliver que en la jugada siguiente ha colocado un tapón tremendo en el día en el que se ha convertido en el máximo reboteador de la historia de la LEB Oro con 2753 rebotes
. Después un saque de fondo marca de la casa y de nuevo un dos más uno del capitán para empatar a 70 a falta de 3 minutos.

Entonces, el minuto de locura y los dos citados triples consecutivos de Frey y Kamba. Solo quedaban 40 segundos, Coviran Granada la tuvo para acercarse, pero el OCB ha cerrado el rebote y el partido.

Con esta, el Unicaja Banco Oviedo suma la sexta victoria en ocho encuentros antes de visitar, el domingo que viene a otro de los equipos del pelotón cabecero, Leyma Coruña.

UNICAJA BANCO OVIEDO 80–76 COVIRAN GRANADA

8ª Jornada LEB Oro
12:30 horas.
Polideportivo de Pumarín 1.000 espectadores
LaLigaSports TV y VinxTV
Árbitros: Francisco Bravo, Jorge Caamaño y Elena Espiau.

Parciales: 14-17,23-17,19-24,24-18)

Unicaja Banco Oviedo:  Quinteto inicial: Harald Frey (14), Alberto Martín (5), Mathieu Kamba (15), Herve Kabasele (15), Sean Mcdonnell (10). También jugaron: Andrew Kostecka (0), Alonso Meana (0), Oliver Arteaga (11), Alexis Bartolomé (7) Jeff Xavier (3), Roberto Cubero (-), Raúl Lobaco (-).

Coviran Granada: Quinteto inicial: Thomas Bropleh (13), Petit Niang (2), Lluis Costa (21), James Ellisor (4), Jacobo Díaz (11). También jugaron: Germán Martínez (7), Edu Gatell (4), Pere Tomas (10), David Iriarte (4).