DestacadasLEB Oro

VICTORIA CONTUNDENTE ANTE CÍRCULO GIJÓN (108-69)

El Liberbank Oviedo Baloncesto termina la serie de partidos ante Círculo Gijón venciendo de manera solvente en Pumarín. Los hombres de Javi Rodríguez realizaron un gran encuentro de principio a fin y encaran ya el último compromiso de pretemporada ante el Leyma Coruña, el sábado a las 19:30 horas también en Pumarín.

El Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó muy metido en el partido, gracias a la aportación de Rolandas Jakstas y Josep Puerto que ponían los primeros puntos en el electrónico. La defensa local estaba consiguiendo grandes resultados, permitiendo a los ovetenses anotar en transiciones. Tras un gran movimiento interior de Jakstas, le dejó el balón a Joey Van Zegeren para anotar, pero le hicieron falta y en los tiros libres tuvo que retirarse al banquillo para ser asistido, dejándole los lanzamientos a su compañero Matti Nuutinen. A falta de 7:43 para el final del primer período, Ignacio Galán tuvo que pedir su primer tiempo muerto después de los tres robos consecutivos del Liberbank Oviedo Baloncesto, que además dejaban el resultado en 10-2. Matti Nuutinen aprovechó sus minutos en la pista, anotando dos buenos triples, que seguidos del que consiguió Fran Cárdenas, dejaban el marcador en 19-5 cuando restaban 4:30 de cuarto. Afortunadamente, tras unos minutos sentado, Joey Van Zegeren pudo regresar a pista y anotar dos tiros libres que ponían a los ovetenses 24-10. El Liberbank Oviedo Baloncesto siguió demostrando un gran nivel desde la línea de triple, desde donde Roope Ahonen anotó 6 puntos consecutivos, con los que cerró el marcador del primer período con el resultado de 32-17.

Al inicio del segundo cuarto, Ahonen siguió demostrando sus minutos de inspiración, con dos nuevas canastas desde la línea de tripe que alejaban en 21 puntos de diferencia al Liberbank Oviedo Baloncesto. A pesar de que en los minutos centrales, se atascó el ataque para ambos conjuntos, Alonso Meana aprovechó un nuevo robo defensivo para anotar en contraataque. Joey Van Zegeren hizo _DSC0483 levantar al público gracias a un buen mate que realizó en la canasta visitante y Fran Cárdenas aprovechó la siguiente jugada para seguir arrancando expresiones de asombro, con una asistencia magistral para que Rolandas Jakstas anotase en un contraataque, tras el que el entrenador visitante consumió un nuevo tiempo muerto a 3:06 del descanso y con 47-19 en el electrónico de Pumarín. En los minutos finales, ambos conjuntos se intercambiaron canastas, gracias especialmente al trabajo de los hombres grandes, como Joey Van Zegeren para los locales y Javier Menéndez para el Círculo Gijón. A falta de 1:16 para el descanso, Joey Van Zegeren volvió a recibir falta de Robert Swift, esta vez antideportiva, y tuvo que regresar al banquillo para que le curasen la herida de nuevo, por lo que los tiros libres los lanzó Josep Puerto, errando uno de ellos. Una gran acción de Antón Bouzán tras robo en los instantes finales puso la máxima diferencia de 35 puntos a favor de los carbayones, pero Junior Johnson fue capaz de anotar en la última jugada del período, dejando el resultado en 56-23 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

Los primeros instantes del tercer cuarto estuvieron marcados por la intensidad defensiva por parte de ambos conjuntos, que solo permitió al conjunto visitante anotar con más de un minuto consumido, haciendo que Javi Rodríguez pidiese su primer tiempo muerto con la intención de solucionar la indecisión en ataque. En la siguiente jugada se le señaló una nueva falta antideportiva al Círculo Gijón, aunque en este caso fue al base Ángel Moro, lo que le sirvió a Rolandas Jakstas para aumentar su anotación personal. Matti Nuutinen volvió a arrancar aplausos en la grada, después de aprovechar un rebote ofensivo para anotar y recibir la falta personal, convirtiendo el tiro libre adicional. Según se acercaba el final del período, los locales seguían sufriendo para anotar, dejando que los visitantes recortasen distancias, y a falta de 2 minutos para el final del tercer período el resultado era de 67-43, pero Roope Ahonen consiguió desatascar la ofensiva con dos nuevos triples. Un nuevo palmeo del otro jugador finlandés, Matti Nuutinen, dejó el marcador en 75-44 antes de que se disputasen los últimos 10 minutos del encuentro.

La línea de triple siguió siendo aliada de Roope Ahonen, que estrenó el marcador del Liberbank Oviedo Baloncesto en el último cuarto. Posteriormente, Rolandas Jakstas alejó en otros tres puntos a los locales, aunque fue gracias a una canasta y tiro libre adicional. A pesar de los intentos del Círculo Gijón de recortar, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez seguían inspirados de cara al aro, como Víctor Pérez, que anotó su primer triple del partido que ponía el 88-51 en el electrónico. En los minutos finales del encuentro, ambos equipos vieron facilidad para anotar, haciendo que el marcador creciese en los dos lados, pero manteniendo siempre la ventaja para el Liberbank Oviedo Baloncesto. A falta de 2:50 para la conclusión del encuentro, Alonso Meana convirtió dos tiros libres que puso diferencia de 36 puntos (97-61). Antón Bouzán, con cinco tantos consecutivos, fue el jugador carbayón que subió a los 100 puntos el marcador local. A falta de 45 segundos para el final del partido, Alejandro Rodríguez obtuvo su primera canasta del encuentro, haciendo que todos los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto consiguieran anotar en el partido. Josep Puerto, con un gran tiro esquinado, cerró el resultado en 108-69 a favor de los ovetenses.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue para Roope Ahonen, con 21 de valoración (21 puntos con 7/8 en triles, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de balón). Por parte del Círculo Gijón Baloncesto, el jugador mejor valorado fue Saúl Blanco, con 22 créditos de valoración (21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y dos robos de balón).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (108): Cárdenas.F (7), Jackstas.R (13), Puerto.J (7), Bouzán.A (12), Van Zegeren.J (8) -quinteto inicial- Ahonen.R (21), Pérez.V (6), Geks.D (8), Rodríguez.A (2), Meana.A (6), Nuutinen,M (18).

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (69): Moro.Á (5), Rubiera.A (2), Blanco.S (21), Osandaye.S (10), Swift.R (10) -quinteto inicial- Djordjevic.N (4), Menéndez.J (9), Kimbrough.M (6), Uccello.I (-), Johnson.J (2).

En este encuentro, dos jugadores causaron baja por problemas físicos: Ignacio Rosa, quien sigue recuperándose de la contusión ósea que sufre en la rodilla derecha y Oliver Arteaga, con molestias en la rodilla derecha también.