DestacadasLEB Oro

VICTORIA EN EL PRIMER PARTIDO ANTE EL CÍRCULO GIJÓN (64-70)

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra imponerse al Círculo Gijón Baloncesto en el Palacio de Deportes de Gijón por 64-70. Los de Javi Rodríguez suman así la primera victoria en los dos compromisos consecutivos ante el conjunto gijonés. El martes, a las 20:00 horas, se disputará en Pumarín el segundo de estos encuentros para el que los jugadores ya comienzan a prepararse.

A pesar de que al Liberbank Oviedo Baloncesto le costó casi tres minutos anotar la primera canasta, Josep Puerto fue el primero en sumar para los visitantes con una canasta y tiro adicional, aunque erró en el lanzamiento extra. El valenciano siguió demostrando su buen inicio de partido, anotando un triple que ponía el 4-7 en el electrónico. Otro jugador que demostraba estar concentrado fue Joey Van Zegeren, quien sumaba el resto de los puntos para el conjunto ovetense. El Círculo Gijón no dejaba que el Liberbank Oviedo Baloncesto se despegase en el electrónico, gracias al movimiento de balón de Moro y el acierto de cara al aro de Robert Swift. El conjunto visitante siguió demostrando un buen acierto desde la línea de triple, gracias a Roope Ahonen, aunque era contestado por Saúl Blanco desde la misma distancia. Cuando restaba menos de un minuto para la conclusión del primer período, el Liberbank Oviedo Baloncesto mandaba por 15-18 en el marcador. Tras dos buenas acciones de los locales, un triple de Saúl Blanco cerró el resultado del cuarto en 20-18 a favor del Círculo Gijón.

En el segundo período, Roope Ahonen salió muy inspirado de cara al aro, anotando las primeras canastas para los ovetenses que les hacían volver a ponerse por delante. Con tres minutos consumidos, el entrenador local pidió tiempo muerto con el marcador 22-24. A pesar de que a la vuelta del parón ambos equipos cometieron algunas imprecisiones, Josep Puerto, Matti Nuutinen y Antón Bouzán consiguieron alejar al Liberbank Oviedo Baloncesto desde el triple, poniendo la máxima ventaja en 10 puntos (22-32). El Círculo Gijón logró reaccionar al parcial de los visitantes, capitalizando desde la línea de tiros libres para ponerse a tan solo 3 puntos de diferencia con 2:42 para llegar al descanso. Poco después, el conjunto local logró empatar el partido gracias a la canasta y tiro adicional convertidos por Robert Swift (32-32). Cuando restaban 30 segundos de cuarto, Saúl Blanco adelantó desde el triple a los suyos, pero contestó inmediatamente Davis Geks con una bandeja, aunque una canasta final de Osayande dejó el marcador en 37-34 a favor de los locales.

A la vuelta de vestuarios, a ambos conjuntos les resultó complicado anotar, gracias a la intensidad defensiva demostrada sobre la pista. Fue Víctor Pérez el encargado de convertir para el Liberbank Oviedo Baloncesto desde la línea de triple y acercando el marcador a dos puntos. Los visitantes siguieron mostrándose imprecisos en el inicio del tercer período, realizando varias pérdidas consecutivas que permitían a Círculo Gijón alejarse en el electrónico, y a falta de 5:40, el marcador era de 45-38, aunque un triple de Antón Bouzán acercó a los ovetenses a cuatro puntos. Tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador local a falta de 5 minutos para la conclusión 1733del tercer cuarto, el escolta Alejandro Rubiera protagonizó muy buenos minutos anotando varias canastas para los suyos y alejando a Círculo Gijón 51-41, haciendo que Javi Rodríguez consumiese un tiempo muerto. Tras el parón, el jugador que más estaba intentando acercar a los ovetenses fue Oliver Arteaga, realizando grandes acciones ofensivas. El cuarto lo cerró Rolandas Jakstas con un buen lanzamiento lejano que puso el 53-47 en el marcador.

El último período comenzó de manera positiva para el Liberbank Oviedo Baloncesto con el triple de Antón Bouzán que acercaba hasta los tres puntos a los visitantes en los instantes iniciales. Además, los tiros libres convertidos por Josep Puerto acercaron al equipo carbayón, dejándolo en un punto de desventaja (53-52). Dos buenas acciones de Joey Van Zegeren y Matti Nuutinen volvieron a poner al Liberbank Oviedo Baloncesto por delante a falta de 6 minutos para el final del partido. El pívot holandés volvía a ser protagonista, al poner el 55-59 en el marcador gracias a un tiro y adicional que convirtió después del contraataque iniciado por Alonso Meana. Los visitantes volvieron a recuperar la máxima ventaja a favor de 7 puntos mediante un triple de Meana (58-65), aunque fue contestado por Osayande con una canasta interior. La tensión hizo acto de presencia en el encuentro, con ambos conjuntos cometiendo imprecisiones, ya que se llegó a los últimos dos minutos con 62-67 a favor del equipo ovetense. En los instantes finales, Víctor Pérez anotó un gran triple que puso a los carbayones ocho arriba, aunque Saúl Blanco recortó distancias con una canasta interior, dejando el resultado final en 64-70 para el Liberbank Oviedo Baloncesto.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Josep Puerto, con 15 de valoración (14 puntos, 9 rebotes y 2 faltas recibidas). Por parte del Círculo Gijón Baloncesto, el jugador mejor valorado fue Saúl Blanco, quien firmó 19 créditos de valoración (17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón).

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (64): Moro.A (-), Rubiera.A (11), Blanco.S (17), Osayande.S (13), Swift.R (14) -quinteto inicial- De Vega.D (-), Djordjevic.N (6), Menéndez.J (3), Uccello.I (-), Johnson.J (-).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (70): Cárdenas.F (-), Nuutinen.M (4), Puerto.J (14), Bouzán.A (9), Van Zegeren.J (8) -quinteto inicial- Ahonen.R (7), Arteaga.O (8), Jakstas.R (2), Geks.D (4), Rodríguez.A (-), Meana.A (6), Pérez.V (8).

En este encuentro, la mejor noticia fue la vuelta de Fran Cárdenas tras su lesión ocurrida en diciembre del año pasado. Ignacio Rosa causó baja por una contusión ósea en la rodilla derecha.

*FOTOS CÍRCULO GIJÓN