Victoria para cerrar la pretemporada

El Unicaja Banco Oviedo se ha impuesto por 86 a 53 a Clínica Ponferrada CDP en el último encuentro de la pretemporada. Próxima parada, el inicio de la liga LEB Oro 2021-2022 el viernes 8 de octubre en Alicante frente a Lucentum.

En un partido frío en el comienzo, con un animoso Ponferrada dominado el rebote y con un OCB tratando de afinar sistemas, los de Nacho Lezkano supieron imponer su mayor dominio físico en la segunda parte para romper el choque definitivamente con un parcial de 18-0 (75-43).

Antes, detalles positivos y lagunas como el equipo ya mostrara ante Palencia el pasado sábado. Con un quinteto inédito de todos los que había acostumbrado el Unicaja Banco Oviedo en pretemporada (Meana, Kostecka, Bartolomé, Martí y Kabasele) el arranque fue eso, a trompicones. Con dos tapones de Kabasele y un alley oop en conexión con Frey parecía que el OCB se iba a escapar pronto en el electrónico y no.

Ponferrada lo luchó hasta que no le dio la gasolina. Natxo Lezkano cortó el ritmo del rival con un tiempo muerto y dio entrada al hombre de la noche, Sean Mcdonnell. 29 de valoración en 16.5 minutos de juego con 22 puntos (3/5 en tiros de dos, 4/5 en triples, 6 rebotes y 4 robos). También a Raúl Lobaco, que disputó sus primeros minutos como hombre OCB.

Entrado el segundo cuarto, Ponferrada vivía sus mejores minutos gracias a Adam Fravert (22 puntos, 24 de valoración) y los locales bajaron el ritmo anotador. 8 rebotes ofensivos concedidos eran demasiados para permitir a un equipo de LEB Plata meterse en el partido. De nuevo tiempo muerto de Lezkano, triple de Alonso y triple de Mcdonell para, al menos, empatar un segundo parcial en el que también sumaron Kostecka (5 puntos, 5 rebotes y 5 robos) y Martí (14 puntos, 6 rebotes) y llegar al descanso con 39-27.

En la segunda mitad hubo también minutos para Alberto Martín que dejó detalles en la conducción del equipo y para que Arteaga abriera la vía más fácil para la anotación del OCB: la pintura. 40 puntos por 18 del rival bajo el tablero donde el capitán sumó sus 12 puntos y 5 rebotes.

Roto ya el partido al entrar en el último cuarto con 20 puntos de ventaja, solo quedaban minutos por descontar y sumar acciones positivas. Bartolomé de tres, Martí sin fallo en los tiros libres, la intimidación de Kamba en el rebote y el triple en la esquina para Frey que cerraba el partido.

Ficha técnica:

Unicaja Banco Oviedo (86): Quinteto titular: Kostecka (5), Meana (3), Bartolomé (7), Kabasele (8), Martí (14). También jugaron: Frey (7), Kamba (4), Arteaga (12), Martín (4), Cubero (0), Mcdonnell (22), Lobaco (0).

Clínica Ponferrada CDP (53): Quinteto titular: Manchón (11), Fravert (22), Mulero (4), Bulow (0), Martínez (2). También jugaron: Barros (2), Córdoba (2), Bueno (0), Merlo (2), Johnson (8).

Parciales: 23-11, 16-16, 22-16, 25-10

Incidencias: Partido jugado en el Polideportivo Pumarín ante 250 espectadores.

Árbitros: Iyán González, Eduardo González.