Victoria y pleno en Copa para el Alimerka OCB que espera rival en cuartos de final
El Alimerka Oviedo Baloncesto ha vencido a Teknei Bizkaia Zornotza por 71-74 en Pumarín y alcanza los cuartos de final con el expediente de victorias repleto en la fase de grupos pese a que en el encuentro de hoy no se jugaba nada al estar ya clasificado.
En un partido de momentos, con un cuadro vizcaíno mermado por las bajas y que apenas pudo contar con Alejandro Mazaira, su principal estilete ofensivo, lastimado en las primeras acciones, el cuadro local mandó en el primer cuarto gracias a un certero Hutchinson (13 puntos, 3/3 en triples).
Sin embargo, el cuadro zornotzarra se repueso al 25-19 inicial en dos cuartos centrales en los que impuso su acierto y ritmo frente a un OCB que probaba cosas. Minutos para Martí tras la lesión, jugadas para Enweke y pizarra para el recién llegado Menuge al que le faltó ritmo pero enseñó muñeca y arrojo. También protagonismo para un físico Tirador y la canasta de rigor Arias.
Y en estas, encarando el último cuarto el partido estaba en un puño y Dan Duscak (14 puntos, 3/3 en triples, 16 valoración) mandó defender y correr. El base esloveno es el termómetro del equipo en este tramo de temporada. A su tono defensivo, unió el acierto y alguna genialidad para endosar un 13-0 de parcial de salida en el tramo final que a la postre devino en definitivo pese a los arrestos del visitante.
Un visitante que contó con un ‘local’ a los mandos. Alonso Meana fue el mejor del partido con 12 puntos y 22 de valoración. Actuación que no pasó desapercibida para la grada de Pumarín que elevó el aplauso de acogida a una sonora ovación de despedida.
Con el sorteo previsto para la semana que viene al OCB le pueden tocar en cuartos (23 de diciembre/7 de enero) los siguientes rivales: Monbus Obradoiro, UEMC R. Valladolid, Silbo San Pablo, Odilo FC Cartagena, Amics Castelló, Movistar Estudiantes o Real Betis.