DestacadasLEB Oro

Visita del líder a Pumarín

El Alimerka Oviedo Baloncesto se enfrenta mañana (18.30 horas, Pumarín, VinxTV, LaLigaSportsTV) al líder de la LEB Oro, Morabanc Andorra, en un duelo de urgencias para ambos equipos. La del local por seguir manteniendo una victoria sobre el descenso y la del visitante que, tras su tropiezo en casa ante CB Almansa, ha visto reducido su colchón para el ascenso directo.

Peor. El OCB llega al choque tras confirmarse el peor de los presagios en forma de lesión de Óliver Arteaga que se va a perder lo que resta de temporada. Una verdadera lástima para el capitán y alma de un equipo que se encomienda al buen hacer de Brown, Martí y Domènech en la pintura para parar al ex carbayón y uno de los postes más determinantes de la liga, Felipe Dos Anjos.

Mejor. La tarde en un Pumarín que asoma al no hay billetes comenzará con el recibimiento a los ex: el citado Felipe, Micah Speight, Natxo Lezkano y Alejandro González (Alexis Bartolomé no viaja por problemas en un tobillo) y, a partir de ahí, los de Arenas han preparado el partido con mimo, sabiendo que de las cuatro jornadas que quedan, contar con la grada llena, es un plus que puede suplir todos las dificultades que surjan en el camino.

Será un partido difícil por las diferencias de unos y otros y tras una semana en la que ha sido complicado de asimilar el duro golpe de la ausencia de Arteaga pero en la que los jugadores han ido de menos a más en sensaciones, según ha explicado Arenas en la previa: “Ha sido duro, pero no nos queda otra que pensar en cada partido y en cada entrenamiento, hemos hablado y no podemos parar a lamernos las heridas.”

Arenas destaca, asimismo, esta buena dinámica aunque siempre con los pies en el suelo: “Morabanc Andorra va primero y es por algo, por su manera de jugar y sus resultados, sin embargo, no hay nada dicho: dije que los resultados de Almansa no se correspondía con sus merecimientos; nosotros sufrimos contra ellos y ahora vienen de ganarle al líder”, ha recordado.

Haciendo referencia al ambiente, el preparador del Alimerka OCB sabe que Pumarín va a apretar para ayudar a los suyos, pero han de pelear en su casa hasta el final. “Cada jugador debe dar su 100%, solo así tendremos posibilidades, luego el baloncesto nos pondrá en nuestro lugar.” , ha finalizado.