Visita del líder

Partido de altura el que disputa mañana el Unicaja Banco Oviedo (Pumarín 12.30 horas, LaLigasportsTV y Vinx TV) ante Coviran Granada, líder de la categoría -empatado a 6 victorias y 1 derrota con Movistar Estudiantes- y uno de los conjuntos llamados a pelear bien por el ascenso directo, posición que ahora ocupa, bien por el segundo acceso a la ACB vía play off. No obstante, el año pasado se quedó a las puertas de lograrlo.

Un equipo equilibrado en todas sus líneas, Granada, que llega a Pumarín tras vencer de forma consecutiva a Acunsa GBC, Levitec Huesca La Magia, Easycharger Palencia y Bàsquet Girona y que se encontrará a un OCB dispuesto a quitarse el mal sabor de boca que quedó tras el partido del miércoles en Valladolid donde un mal inicio de los de Lezkano y la superioridad de los blanquivioletas en el rebote imposibilitó entrar en la disputa de la victoria.

Equilibrado y solvente pese a contar con las bajas de  Joan Pardina y Christian Díaz. Destaca la versatilidad de Jacobo Díaz y la calidad de Pere Tomás así como la fortaleza bajo los aros que proporciona a los de Pablo Pin Edu Gatell y Niang Petit.

Una superioridad en la pintura que se traduce en un porcentaje de acierto en tiro de dos de casi el 58% para el equipo que más puntos anota de la liga. La buena noticia para el OCB es que es el segundo más ofensivo en virtud del ritmo que los de Lezkano han ido imponiendo en todos sus partidos con la salvedad del último.

La duda, por si existía, de cómo llega el equipo al compromiso de mañana, la despejó ayer Natxo Lezkano en la comparecencia ante la prensa: «Tenemos ganas e ilusión de jugar ante un equipazo, uno de los mejores, delante de nuestros aficionados».

«Venimos de una derrota fuera de casa que es lo normal en esta liga y no nos tiene que afectar más de lo normal», añadió el técnico que calificó el partido ante UEMC R. Valladolid como «irregular». «Somos conscientes de lo que hicimos mal para mejorar. Sabemos que tenemos un partido especialmente difícil ante uno de los tres equipos candidatos al ascenso. Todo el mundo piensa que podemos perder y nosotros pensamos que estamos ante una oportunidad para ganar».

En cuanto al análisis que hizo Lezkano acerca de Coviran, destaca el preparador la sólida base con la que cuenta el equipo nazarí por encima de las individualidades. «Es un equipo que juega muy bien. Va a Palencia y es capaz de ponerse 20 arriba. Tienen la baja importante de Christian Díaz pero no se ha desmoronado porque tienen jugadores de nivel, que son polivalentes, con carácter y que conocen la categoría. La verdad es que están ya a un nivel muy alto», finalizó.

Acerca del estado físico de la plantilla, Lezkano podría contar con todos sus hombres desde la segunda jornada de liga cuando comenzó la plaga de lesiones en el OCB (Kabasele, Martí, Bartolomé y Kostecka). Kostecka, pendiente de evolución de su esguince de tobillo, podría llegar al partido de mañana.

Para el Unicaja Banco Oviedo el de Granada es el último partido delante de su público en noviembre debido al parón de la liga por la disputa de las ventanas FIBA. El domingo que viene visitará a Leyma Coruña para poner punto y final al primer cuarto de la temporada que se reanudará el 5 de diciembre recibiendo a Gipuzkoa Basket.

UNICAJA BANCO OVIEDO – COVIRAN GRANADA

8ª Jornada LEB Oro
12:30 horas.
Polideportivo de Pumarín
LaLigaSports TV y VinxTV
Árbitros: Francisco Bravo, Jorge Caamaño y Elena Espiau.

Unicaja Banco Oviedo: Andrew Kostecka, Harald Frey, Alonso Meana, Alberto Martín, Mathieu Kamba, Herve Kabasele, Marc Martí, Oliver Arteaga, Alexis Bartolomé, Jeff Xavier, Sean Mcdonnell, Roberto Cubero, Raúl Lobaco.

Coviran Granada: Thomas Bropleh, Petit Niang, Germán Martínez, Edu Gatell, Lluís Costa, Christian Díaz, Joan Pardina, Pere Tomàs, David Iriarte, James Ellisor, Jacobo Díaz. Entrenador: Pablo Pin