DestacadasLEB Oro

Vuelta a la senda de la victoria

El Unicaja Banco Oviedo ha vencido a Almansa con Afanion por 85-63 en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la LEB Oro 21/22 disputado en Pumarín. Corta así el cuadro ovetense al racha negativa en la que se encontraba inmerso y eleva su número de victorias a 11 por 10 derrotas.

En un partido coral, con cuatro jugadores (Jorgensen, Lundqvist, Kamba y Mcdonnell) por encima de los 10 puntos, los de Natxo Lezkano salieron muy concentrados al parqué de Pumarín. Desde los primeros minutos en los que tres triples consecutivos de los citados Jorgensen y Lundqvist daban la primera ventaja y fruto de una gran actividad defensiva, se vio un renovado OCB, capaz de encontrar vías de anotación con más facilidad que en otros partidos.

El primer más 10 llegó tras una racha anotadora a 3’34» del final del parcial. Almansa, que llegó a Oviedo con varias bajas en su plantilla, naufragaba al tratar de frenar el acierto exterior: 6/8 triples anotados por el OCB en el primer cuarto para el 28-10 final. Un cuarto cerrado con un mate de Arteaga como guinda a un pastel que la grada de Pumarín veía se iba a echar a la boca.

Mucho que remar para el visitante que, sin embargo compitió en los siguientes 30 minutos igualando parciales en tres cuartos restantes. Bajó el rango anotador en el OCB que, sin embargo, leyó bien las situaciones de zona con Kabasele encontrando espacios a la espalda fruto de la paciencia de los exteriores.

Al descanso, 44-26 tras un último arreón anotador de Jorgensen y Atencia. En vestuarios, Lezkano conjuró a los suyos para no relajarse. Un parcial de 5 puntos de los de Rubén Perelló obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto. era un 52-38 y 5 minutos por jugar. Una antideportiva y técnica en la misma jugada enjugaron con otros 5 puntos el acercamiento castellanomanchego y supusieron una plataforma para lanzar al OCB en el marcador: 67-43 para culminar el tercer parcial.

En el último cuarto, el más deslucido con el trabajo ya hecho, Almansa volvió a endosar un parcial que, sin hacer peligrar la renta, incomodaba: 7-17. Sin embargo, el Unicaja Banco Oviedo, volvió a apretar el acelerador: Siete puntos consecutivos de Mcdonnell, mejor valorado con 21 créditos del partido, y varios arreones tras rebote y contraataque colocaron el 85-63 final.

Una victoria que, amén de cortar la racha negativa sirve para insuflar ánimo a un equipo renovado y que la próxima jornada visitará la pista de Cáceres Patrimonio de la Humanidad (viernes 11 de marzo, 21.30 horas).

Partido por la Igualdad: #ElBaloncestoNotieneGenero

El Unicaja Banco Oviedo y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales han celebrado el Partido por la Igualdad sumándose así al 8-M, Día de la Mujer, con varias acciones destinadas a potenciar la igualdad en el deporte y en los diferentes ámbitos laborales.

El lema elegido para la campaña este año es #ElBaloncestoNoTieneGenero con el que queremos visibilizar nuestro trabajo en pos de la igualdad tanto dentro de nuestra organización como en las instituciones y empresas que nos apoyan. Asimismo, nuestros jugadores han lucido una camiseta especial para el encuentro.

Por otro lado, al comienzo del encuentro se celebró un minuto de silencio por las víctimas de la guerra.