¡YA PUEDES COMPRAR LAS EQUIPACIONES MORADAS ESPECIALES DE LA CAMPAÑA DE IGUALDAD “AUNQUE NO LO PAREZCA, SOMOS IGUALES”!

Ya pueden comprarse en las oficinas del club las equipaciones moradas (camiseta y pantalón) que vistieron los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto el pasado sábado en el PARTIDO POR LA IGUALDAD que los enfrentó a Leyma Coruña.

Las equipaciones serán las que usaron los jugadores, por lo que no podrán elegirse las tallas. Se venden a un precio de 55€ y todo lo recaudado con estas ventas será destinado a la ONG Entreculturas, organización no gubernamental promovida por la Compañía de Jesús cuya misión es mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables a través de la educación, ya que están convencidos de que esta es la mejor herramienta para romper las espirales de desigualdad generadas por situaciones de pobreza, desplazamiento, emergencia o exclusión. Puedes obtener más información sobre esta ONG en: https://www.entreculturas.org/es/home

Además, cada año, desarrollan una campaña a favor de las mujeres donde el Oviedo Club Baloncesto colabora desde hace tres temporadas. Este año la campaña con la que da a conocer su causa es ¡NO QUIERO!, en contra del matrimonio precoz y forzado, una injusticia que afecta a 600 millones de mujeres en el mundo. Quieren destacar que el matrimonio infantil es una grave violación de los derechos de las niñas y se trata de la forma más generalizada de abuso sexual y explotación en menores de 18 años, además de privar a las niñas de sus derechos básicos a la salud, la educación y la seguridad. En algunos países, las complicaciones en el embarazo y en el parto son la principal causa de mortalidad de las adolescentes de entre 15 y 19 años.