CRÓNICA CUARTOS J. 4 / PUMARÍN DECIDIRÁ LA ELIMINATORIA (91-81)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tendrá que esperar al martes para tratar de lograr el pase a las semifinales del playoff de ascenso a la Liga Endesa. El conjunto carbayón cayó derrotado en Palencia ante el Chocolates Trapa y la serie de cuartos de final se iguala. Tras un primer cuarto parejo, los locales se distanciaron en el marcador. Faltando menos de cinco minutos, los de Carles Marco consiguieron ponerse por delante, pero los palentinos, tras un parcial de 11-0 en los últimos compases, se llevaron el partido y fuerzan el quinto encuentro, que se jugará en Pumarín, este martes, a las 20:45 horas.

Chocolates Trapa Palencia-Unión Financiera Baloncesto OviedoEl partido comenzó con imprecisiones por parte de los dos equipos. A ambas escuadras les costaba anotar. Fue un triple de Geks, con minuto y medio transcurrido, el que abrió el marcador. Urko Otegui, desde la línea de tiros libres, logró el primer punto para los palentinos. Entonces llegó un importante parcial para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, gracias al triple de Carlson y a la canasta de Chema González. Los locales solamente anotaban por mediación de Otegui, mientras que los asturianos veían aro con facilidad; primero con una canasta de Chema González y después con un triple de Davis Geks (9-15). Sin embargo, los locales llegaron a empatar el partido. Un triple de Zoran Vrkic, con 20 segundos por disputarse, devolvió la ventaja a los carbayones, aunque Grimau dejó el marcador definitivo en 17-18 en la última acción.

El segundo cuarto arrancó con una anotación más elevada. Oliver Arteaga aumentó la renta para Unión Financiera Baloncesto Oviedo, mientras que Pressley anotaba en el aro contrario. El intercambio de canastas era constante en los primeros compases de juego. Cvetinovic, con un triple, dio a Chocolates Trapa Palencia la ventaja, aun que Barro situó a los asturianos por delante (24-25) en la siguiente acción. Un tiro libre de Busma equilibró el choque.  Los locales, con dos acciones convertidas, comenzaron a coger cómodas rentas. Un triple de Campara y una canasta de Miso abrieron brecha en el marcador para los castellanos. El Oviedo Baloncesto recortó distancias con un tiro libre de Chema González, pero nuevamente los locales se distanciaron. Un triple de Geks situó el 38-33 a falta de dos minutos y medio para el descanso, pero en el siguiente ataque palentino Otegui convirtió una canasta con adicional. Pese a que Fabio Santana también logró anotar para los ovetenses, Pino y Otegui dieron una renta de diez puntos a Chocolates Trapa. Mike Carlson, con un triple, situó el electrónico en un 45-38.

Chocolates Trapa Palencia-Unión Financiera Baloncesto OviedoTras el descanso, Palencia aumentó su renta en cuatro puntos. La primera canasta carbayona fue obra de Mike Carlson, con un triple. Los locales siguieron encontrando aro con facilidad, mientras que al equipo asturiano le costaba un poco más. Oliver Arteaga consiguió el 53-43 con una buena acción en la zona. Busma aumentó la renta para los locales y entre Arteaga y Carslon rebajaron la diferencia a los ocho puntos (55-47). La diferencia se mantuvo en diez puntos durante buena parte de los minutos. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró rebajar la renta hasta los seis puntos (60-54), pero el acierto local devolvía la desventaja para los asturianos a más de diez puntos. Cuando más complicadas estaban las cosas, un triple de Víctor Pérez hizo creer de nuevo al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (68-59), lo que unido a otra acción desde el perímetro de Vrkic permitió al cuadro asturiano entrar al último cuarto con un 70-62.

Dos acciones de tres puntos –un triple y un 2+1 de Víctor Pérez y de Vrkic- situaron el marcador en 70-68 con 9 minutos por jugarse. Sin embargo, Cvetinovic logró cuatro puntos seguidos para Palencia. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo siguió creyendo. A falta de cuatro minutos y medio, y tras otro triple de Vrkic, una canasta de Víctor Pérez y otra de Arteaga, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se puso por delante (74-75). Sin embargo, los locales fueron capaces de darle la vuelta al marcador gracias, sobre todo, a las acciones de Pressley. Un parcial de 11-0 terminó por condenar a los asturianos.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga, con 15 de valoración (8 puntos, 2 rebotes y 5 faltas recibidas). Por parte del Chocolates Trapa Palencia Urko Otegui fue el más destacado con una valoración de 36 créditos (24 puntos, 6 rebotes y 10 faltas recibidas).

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (91): Garrido Q. (6), Grimau J. (14), Pino S. (4) Otegi U. (24), Ruffin D. (2) –cinco inicial-  Pressley B. (12), Miso A. (6), Cvetinovic N. (13), Busma D. (5), Toledo C. (5) y Campara S. (-).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (81): Santana F. (6), Geks D. (11), Belemene R. (-), Carlson M. (11), González Ch. (7) –cinco inicial- Barro M. (10), Vrkic Z. (12), Pérez V. (10), Karahodzic K. (-), Arteaga O. (8), Novak N. (6).

PARCIALES: (17-18); (28-20); (25-24); (21-19).