CRÓNICA J.3 / EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO REMONTA Y SE LLEVA LA VICTORIA EN LA CORUÑA (71-76)

Supo sufrir el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que veía como se le escapaba el partido en un mal tercer cuarto que terminó con diez puntos de desventaja para el OCB. Sin embargo, el equipo asturiano sacó a relucir la garra que tiene y aumentó la intensidad defensiva y poco a poco fue acortando distancias hasta culminar la remontada. Finalmente, el equipo dirigido por Carles Marco acertó desde la línea de tiros libres y se llevó un partido que le hace sumar un magnífico 3-0. Desde ya, el conjunto ovetense se centra en preparar el partido del sábado (18:30h) donde se medirá al Saénz Horeca Araberri en Pumarín.

El partido comenzó con la misma intensidad en las dos partes de la cancha, pero un mayor acierto del Leyma Coruña les puso por delante. Sin embargo, Drew Maynard aprovechaba la ventaja que generaba con el pick & pop y anotaba dos triples consecutivos que metía al OCB en el partido. Posteriormente, Fran Cárdenas encontraba a Mouhamed Barro que se atrevía con el tiro a media distancia y ponía al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por delante en el marcador. A falta de disputarse tres minutos y medio, 13-16 para el conjunto de Carles Marco. El Leyma Coruña alargaba las posesiones para dar con el hombre liberado pero la falta de acierto y la mayor intensidad defensiva del equipo asturiano provocaba que a falta de 2,58, Gustavo Aranzana tuviese que parar el partido tras un tremendo mate de Romaric Belemene. Tras el tiempo muerto del equipo gallego, las fuerzas se fueron igualando y un triple sobre la bocina de Dimitri Flis cerraba el primer cuarto con una ligera ventaja para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, 20-23.

Fue el Leyma Coruña el que salió con más intensidad en el segundo cuarto, anotando un parcial de 6-2 en los primeros dos minutos. Carles Marco paró el partido ya que el equipo asturiano no daba con la tecla en el ataque y eran varias las pérdidas de balón. No se hizo esperar la reacción de un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que jugaba en equipo y donde todos aportaban. Romaric Belemene, Drew Maynard, Fabio Santana, Davis Geks… todos ellos sumaban en ataque e imponían su dominio en las tareas defensivas. No obstante, el partido estaba transcurriendo por inercias y por tanto la igualdad era patente. Los dos equipos disfrutaban de buenos momentos sobre el parqué, pero no eran capaces de abrir brecha. Al descanso, máxima igualdad, 38-39.

No comenzó bien el tercer cuarto para un Unión Financiera Baloncesto Oviedo impreciso en el ataque y sufridor en defensa. El Leyma Coruña por su parte supo leer el momento del partido en el que se estaba y consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador. A falta de 4,46, Carles Marco pedía tiempo muerto para tratar de cambiar la inercia del encuentro. Sin embargo, parecía no surtir efecto ya que el equipo de Gustavo Aranzana no cesaba en su ataque al aro y Gilling emergía como protagonista aupando a los suyos diez puntos arriba, 55-45. Mouhamed Barro dominaba la pintura, pero el continuo bombardeo ofensivo de los gallegos hacía que, a falta de disputarse los últimos diez minutos, el OCB tuviese la difícil tarea de remontar, 57-47.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió con una marcha más en el último cuarto y muestra de ello fue el parcial de 0-5 culminado por Fabio Santana que obligaba al Leyma Coruña a pedir tiempo muerto. A falta de 8,37 para el final, 57-52. El OCB se acercaba en el luminoso y el parcial era ya de 2-11. Oliver Arteaga anotaba a aro pasado a falta de cinco minutos y el equipo asturiano se volvía a poner por delante, 59-60. La intensidad que estaba demostrando el conjunto de Carles Marco estaba siendo la clave para la remontada. Además, el acierto ofensivo había crecido considerablemente y de nuevo un triple de Fran Cárdenas desde la esquina forzaba el tiempo muerto del Leyma Coruña. Mouhamed Barro apareció cuando más le necesitaba su equipo y un rebote ofensivo del pívot senegalés que culmino con un mate aumentaba la distancia. A falta de un minuto y once segundos por disputarse 64-69.

Un triple fallado por Trevor Cooney desde la esquina parecía sentenciar el encuentro. Víctor Pérez anotaba cuatro tiros libres consecutivos para poner el 69-74 en el marcador y poner ya tierra de por medio respecto a un Leyma Coruña que lo siguió intentando, pero sin suerte. Al término del partido, 71-76 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que suma un 3-0 que lo mantiene líder provisional de la LEB Oro.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Mouhamed Barro con 22 de valoración tras sumar, 16 puntos y 9 rebotes. Edu Hernández-Sonseca, por parte del Leyma Coruña, fue el jugador más valorado con 23 de valoración (12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (76): Cárdenas.F (10), Pérez.V (4), Belemene.R (9), Maynard.D (10), Barro.M (16) -quinteto inicial- Fernández.A (-), Geks.D (10), Rinkunas.T (-), Karahodzic.K (-), Santana.F (9), Arteaga.O (8).

LEYMA CORUÑA (71): Sanz.J (9), Cooney.T (11), Gilling.J (20), Flis.D (15), Hernández-Sonseca.E (12) -quinteto inicial- Torres.M (4), Ferreiro.P (-), Hernández.A (-), Olmos.S (-), Chuku.J (-).

PARCIALES: (20-23) ; (38-39) ; (57-47) ; (71-76)