JOEY VAN ZEGEREN: “QUIERO SEGUIR MEJORANDO PARA AYUDAR AL EQUIPO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto regresa al trabajo tras la semana de descanso por la celebración de la Copa Princesa. Los carbayones se encuentran preparando el siguiente encuentro en el que se enfrentarán al Melilla Baloncesto fuera de casa, el viernes 15, a las 21:00 horas.

Uno de los jugadores que intentará aportar todo lo posible desde posiciones interiores es Joey van Zegeren, quien valora el último encuentro en el que los ovetenses cayeron ante el Río Ourense Termal en un partido muy ajustado: “Fue positivo el hecho de tener unos días para descansar, pero ninguno de nosotros se olvidó del último encuentro, cuando volvimos de las ‘vacaciones’ hablamos sobre esa derrota y de lo que teníamos que trabajar para que no vuelva a suceder. Ahora estamos totalmente concentrados en el siguiente encuentro ante Melilla”.

Tras el tiempo de vacaciones, el pívot holandés Joey van Zegeren, destaca que no ha sido complicado volver al trabajo tras el parón, ya que todos han estado trabajando estos días: “Creo que todos nos tomamos esta semana de manera muy profesional, sabiendo que debíamos estar en buena forma a la vuelta. Por ejemplo, algunos compañeros y yo nos quedamos en Oviedo y pudimos entrenar estos días en el gimnasio, tanto en Pumarín como en Las Caldas. Fuimos todos muy serios, sabiendo que no podíamos quedarnos toda la semana parados, sin hacer nada, así que hemos hecho un buen trabajo y ahora en la vuelta a los entrenamientos nadie ha llegado fuera de forma”.

En la parte inicial del campeonato, Joey van Zegeren fue uno de los hombres que sufrió lesiones dentro de la plantilla que entrena Javi Rodríguez, perdiéndose un total de cuatro partidos en lo que va de temporada. Sin embargo, el pívot holandés del OCB regresó en un buen momento de forma de su lesión, como así comenta él mismo: “Al volver de la lesión, me sentí bien tanto física como mentalmente. Además, en ese tiempo parado estuve fijándome en los vídeos de los partidos y me di cuenta de que siempre llegaba medio segundo tarde en muchas situaciones. Ahora estoy de nuevo en ritmo de partido, y en cada encuentro me siento mejor. Quiero seguir mejorando para ayudar al equipo y, por supuesto, seguir estando sano”.

_DSC0115En los últimos encuentros que ha disputado el Liberbank Oviedo Baloncesto, Joey van Zegeren ha sido el protagonista de algunas de las acciones más espectaculares de cada jornada, gracias a los alley-oopque convierte, especialmente con asistencias de los bases. El pívot holandés, sobre estas situaciones, comenta que “Tanto con Sergio Llorente como con Roope Ahonen trabajamos bastante esas jugadas en los entrenamientos y ambos están aprendiendo cómo jugar conmigo. Ahora encontramos ventajas para cualquiera, tanto para que ellos tiren liberados como lanzándome el alley-oop. Eso hace que los rivales tengan que decidir a quién defender, si dejarlos a ellos liberados o a mí. Es algo muy positivo el contar con una amenaza de este tipo, para que los rivales tengan que dudar”.

Finalmente, Joey van Zegeren hace una valoración del siguiente rival al que se enfrenta el Liberbank Oviedo Baloncesto, el Club Melilla Baloncesto, uno de los pocos equipos que fue capaz de obtener la victoria en Pumarín: “Melilla es un gran equipo competitivo, tienen un nivel muy alto dentro de la plantilla y no lo pondrán fácil. Es importante que vayamos allí muy concentrados, jugar a lo que sabemos y estar convencidos. Sabemos que somos uno de los mejores equipos defensivos de la liga, así que no importa contra quién juguemos, siempre tenemos que mostrar esa energía, solidez y consistencia defensiva durante los 40 minutos del partido. Si nos concentramos en hacer eso, tendremos un buen partido en Melilla”.