DestacadasLEB Oro

PREVIA J.13 / PUMARÍN VOLVERÁ A SER CLAVE EN EL PARTIDO CONTRA LEYMA CORUÑA (18:30H)

La competición no para y es que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe mañana (18.30h) al Leyma Coruña. El equipo gallego viaja a la capital asturiana más descansado tras no jugar entre semana y con un objetivo claro: romper la imbatibilidad de Pumarín. Sin embargo, el OCB no se lo pondrá nada fácil y es que tras el tropiezo en Melilla (71-51) las ganas de resarcirse son altas. Además, cuentan con el aliciente de seguir haciendo historia y es que el fortín de Pumarín es la única plaza invicta de toda la competición.

El Leyma Coruña encara una nueva temporada en LEB Oro presumiendo de ser uno de los pocos equipos que ha mantenido el bloque del año pasado. Y es que lo que funciona, no se debe tocar. Así lo debieron pensar en Coruña y por tanto renovaron a todo el cuerpo técnico y convencieron a la columna vertebral del equipo a quedarse una temporada más. Tito Díaz será el encargado de dirigir al equipo gallego, imprimiéndole una personalidad y una identidad. El Leyma Coruña se caracteriza por ser un equipo equilibrado, con un gran poderío interior y con tiradores que pueden hacer mucho daño desde el perímetro. Todo esto capitaneado por Zach Monaghan.

_hag5542Mientras el resto de equipos, gran parte de ellos plagado de muchas caras nuevas, necesitaban un tiempo para la adaptación, el Leyma Coruña arrancó la liga de la mejor forma posible y es que en la jornada ocho presentaban un balance de siete victorias y tan solo una derrota. Riazor era inexpugnable y fue el Quesos Cerrato Palencia el primero en imponerse en el feudo gallego en la jornada diez. El equipo de Tito Díaz llega a Pumarín con ocho victorias y tres derrotas, dos de ellas en las últimas tres jornadas (y con un encuentro menos disputado).

En cuanto al plantel que presenta el Leyma Coruña, no se puede destacar a uno solo y es que lo mejor de este equipo es el bloque que forma. El alero Dago Peña es el máximo anotador (13,5 tantos de madia) y el más valorado de los coruñeses, con una media de 16,1. Todo el juego pasa por las manos del base estadounidense Zach Monaghan, con un promedio de 4 asistencias por partido. Y en la pintura cabe destacar a su pívot referencia, Sergio Olmos. El jugador alicantino es el encargado de dominar la zona.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el partido con la ilusión de mantener Pumarín invicto y sobreponerse a un rival directo en la clasificación. Los de Carles Marco cayeron en Melilla protagonizando un partido apático, por lo que querrán retomar la senda de las victorias y con ello recobrar confianza.

Una de las claves del partido será la capacidad del OCB para implantar su ritmo sobre el parqué. Si son capaces de correr y circularse _hag5702bien el balón, tendrán mucho ganado. Otra de las claves es la defensa sobre los tiradores del Leyma Coruña. Ángel Hernández, el ex-OCB Joan Creus o Dago Peña son capaces de abrir grandes diferencias desde la línea de tres. El banquillo local seguirá contando con la baja del capitán, Víctor Pérez.

Así pues, todo listo para que Pumarín acoja un nuevo partido de la LEB Oro donde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscará sumar su novena victoria de la temporada, aunque para ello tendrá que superar a un Leyma Coruña muy sólido que no pondrá las cosas nada fáciles.

El partido será arbitrado por los colegiados Germán Francisco Morales y Christian José García y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y de las emisoras de radio EsRadio y RadioQK.