PREVIA PLAYOFF CUARTOS J. 3 y 4 / EN BUSCA DEL PASE EN PALENCIA

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita este fin de semana al Chocolates Trapa Palencia con el objetivo de buscar el pase a semifinales del playoff de ascenso a la Liga Endesa. El primer partido se disputará el viernes, a las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Palencia, mientras que, en el caso de necesitarse, el segundo encuentro se jugará a las 12.30 horas.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo acude a este encuentro con el 2-0 en la eliminatoria. Los carbayones vencieron a los castellanos por 64-58 en el encuentro del pasado viernes en Pumarín, mientras que el domingo logró imponerse por 91-76.

  • EL RIVAL

El Chocolates Trapa Palencia terminó la liga regular en la séptima posición. Los palentinos cosecharon 18 triunfos y 16 derrotas.

  • SUS JUGADORES

Los jugadores más destacados del cuadro palentino en el playoff son el escolta Jordi Grimau, con 14 puntos por partido, el alero Andrés Miso, con 13,5 puntos por duelo, y el ala-pívot Nikola Cvetinovic, quien consiguió un promedio de 12 puntos en los dos partidos jugados en Pumarín.

  • ANTERIORES ENFRENTAMIENTOS

El último duelo entre ambos equipos en liga regular se jugó el 24 de marzo en Pumarín y finalizó con un triunfo para los asturianos por un resultado de 73-72 gracias a la canasta de Víctor Pérez sobre la bocina. En la primera vuelta, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo por 73-62 en el partido disputado en el Polideportivo de Villamuriel de Cerrato. Además, este es el tercer enfrentamiento en playoff entre ambos equipos tanto en la 2013/2014 como en la 2016/2017, esta serie se disputó en semifinales.

  • CARLES MARCO
    • “Es una presión bonita para ellos y para nosotros, el que mejor sepa seguramente tendrá más opciones”.
    • “Hay que pensar en el presente y en el partido del viernes. Estamos equivocados si pensamos que vamos 2-0, con colchón y que será un partido fácil”.
    • “Me espero el mejor Palencia posible, con un plus por jugar ante su afición, pero con la misma consistencia. Nos ha costado mucho ganarlos”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

La plantilla está bien. Queda un entrenamiento y estamos todos bien, preparados para irnos a Palencia”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro del viernes será dirigido por los colegiados Guillermo Ríos Marcos y José Vázquez García, mientras que el duelo del domingo, en el caso de disputarse, contaría con Asier Quintas Álvarez y Joaquín García González como árbitros.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El encuentro podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (http://canlfeb.tv) y en VINX TV. También las emisoras Es Radio y Radio QK retransmitirán los dos encuentros en directo.