ROMARIC BELEMENE: “LOGRAR VEINTE VICTORIAS ES UN ORGULLO”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se concentra ya esta semana en preparar su visita al Iberostar Palma el sábado 14 de abril a las 20:00 horas, donde lucharán por obtener la victoria y acercarse aún más al objetivo de lograr el factor cancha de cara al Play Off de ascenso a la ACB. Después de haber conseguido vencer al Fútbol Club Barcelona Lassa B en Pumarín la pasada jornada y tener más fácil este objetivo, Romaric Belemene declara que la plantilla se encuentra concentrada en los partidos que restan de liga regular: “Estamos todos muy motivados. Ha sido una temporada larga y hemos peleado mucho, pero estamos en un buen momento y tenemos que aprovechar los tres partidos que quedan al máximo para lograr el factor cancha, algo que hemos peleado durante todo el año”.

Por segunda temporada consecutiva y a falta de tres partidos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha logrado superar las veinte victorias en temporada regular, algo que en los tres años anteriores no se había logrado. El alero del OCB, Romaric Belemene, se muestra contento de haber conseguido llegar a esta destacable cifra: “No vamos a decir lo contrario, estamos contentos. Sí que es cierto que podíamos haber logrado alguna más, pero en esta liga no es nada fácil, todos los equipos te lo ponen complicado y es una categoría muy igualada. Tener veinte victorias es un orgullo, pero tenemos que seguir así a ver si logramos alguna victoria más en lo que queda de temporada”.

El siguiente obstáculo para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo es el Iberostar Palma, equipo que actualmente se encuentra sumido en la pelea por no descender, por lo que tanto Romaric Belemene como el resto de la plantilla saben de la dificultad que tendrá obtener la victoria en este siguiente encuentro: “Es un partido más, como todos los que hemos jugado. Hemos sufrido mucho durante la temporada para ganar tanto fuera como en casa, aunque ha sido más complicado en los desplazamientos. La clasificación no sirve de nada, no tenemos que mirar dónde están ellos o dónde estamos nosotros, habrá que prepararse para una batalla más, como siempre nos lo hemos tomado y a intentar sacar algo positivo de ahí”.

Con apenas tres encuentros por disputarse de temporada regular, Romaric Belemene confiesa que comienza a tener muchas ganas de que llegue el Play Off de ascenso a la ACB: “Tenemos muchas ganas de llegar al Play Off. Además, creo que tenemos muy buena plantilla, ya hemos tenido tiempo para encajar como equipo con las nuevas adquisiciones y la verdad es que todos tenemos muchas ganas de la postemporada, de ver lo que somos capaces de hacer”.

Al estar finalizando ya la temporada regular, el alero congoleño, Romaric Belemene, hace una valoración de cómo ha sido su temporada en la disciplina del Unión Financiera Baloncesto Oviedo: “Ha sido una bonita temporada para mí, especialmente después del año pasado en el que he sufrido el máximo nivel, que es la ACB, pero me sirvió de mucho para llegar a esta temporada más maduro mentalmente y sabiendo lo que hacer. Estoy contento de mi posición y la situación del equipo en este año”. Además, el alero del OCB comenta lo mucho que le gusta levantar al público de Pumarín con sus increíbles mates: “La verdad es que es un gustazo, trabajo muy duro para poder dar ese espectáculo a la gente, ya que es parte de mi juego, y estoy encantado de regalar estas acciones tan bonitas a la afición. Ojalá pueda seguir igual en lo que queda de temporada”.