VIAJE A OURENSE PARA CONTINUAR LA ELIMINATORIA DEL PLAYOFF

Tras los dos primeros encuentros de los cuartos de final del playoff de ascenso a ACB, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo prepara el tercer (viernes, 21.00h) y cuarto (domingo, 18.00h) partido de la eliminatoria con toda la ambición posible. El equipo asturiano viaja a territorio gallego con el objetivo de dar la vuelta al factor cancha y dar un golpe sobre la mesa en el siempre complicado Pazo Dos Deportes Paco Paz. El entrenador del OCB, Carles Marco reconoce la igualdad que existe y la presión que ejercerá la afición local sobre el equipo asturiano: “Va a ser muy difícil porque somos dos equipos que ahora mismo estamos muy igualados. Ellos están jugando muy bien, tienen el factor cancha que siempre te da un plus de energía por lo que tendremos que estar al máximo nivel para poder competir y ganar”.

_HAG4448El primer asalto entre ambos equipos se saldó con una gran victoria por parte de un Ourense Provincia Termal que le salió todo bien. El conjunto orensano comenzó a distanciarse desde el primer momento y llegó a obtener rentas de hasta 20 puntos. Sin embargo, un buen último cuarto del OCB propició el acercamiento en el marcador y el resultado final. El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez con 19 de valoración. El base anotó 11 puntos, 2 rebotes y 7 asistencia. Nemanja Mitrovic fue el jugador más valorado del Ourense Provincia Termal (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Una de las claves del partido estuvo en los rebotes capturados, donde los hombres de Gonzalo García de Vitoria dominaron claramente con un 39 a 11 a su favor. Este factor, unido a un acierto del 67% en tiros de dos y un 57% desde el perímetro provocaron la derrota del equipo asturiano.

En cambio, el partido del domingo fue otra historia bien diferente y es que a pesar de un mal arranque, las sensaciones fueron otras. Desde el segundo cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se puso por delante en el marcador y ya no cedería en ningún momento. Los hombres de Carles Marco sometieron a una gran presión a los jugadores del Ourense y propiciaron numerosas pérdidas de balón. Al término del partido, el 78 a 60 del marcador reflejaba la intensidad a la que había jugado el OCB. El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó con 24 de valoración. El jugador catalán anotó 20 puntos y 2 rebotes. Christian Díaz fue el jugador más valorado del Ourense Provincia Termal con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

_DSC4821Carles Marco reconoce que los dos equipos habrán aprendido de sus errores y que a buen seguro el partido será muy igualado: “Me espero al mejor Ourense posible. Seguro que han tomado nota del último partido y querrán hacer las cosas igual de bien que las hicieron el viernes. Como siempre, tenemos que esperar lo mejor de nuestro rival y preocuparnos de hacer nuestras cosas lo mejor posible para poder contrarrestar su juego”.

Los dos partidos dejaron nombres propios que están viviendo un momento dulce. Por parte del Ourense Provincia Termal, jugadores como Christian Díaz con una valoración media de 16´5 o Fran Guerra con sus 14´5 puntos por partido querrán mantener el buen estado de forma. Por el lado asturiano, Dani Pérez y Miquel Salvó tienen una media superior a los 18 puntos de valoración. Carles Marco ve preparado a los suyos y afirma que hay que tratar de sorprender entre partido y partido: “Son pocos días para preparar los partidos. Ya nos conocemos, llevamos los dos partidos del playoff más los de la liga regular que aunque estén muy alejados en el tiempo también suman. Veo al equipo con ganas de hacerlo bien. Debemos seguir mejorando las cosas que hemos hecho mal y mantener las que hemos hecho bien. Ellos también van a preparar cosas nuevas como nosotros. Tenemos que tratar de sorprender entre partido y partido”.

_DSC5372

Desde que el entrenador catalán ocupa el banquillo del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el OCB no ha perdido en Ourense en las dos visitas realizadas en liga regular. Sin embargo, como añade Carles Marco, son partidos muy distintos: “Ojalá el viernes consigamos una victoria. En liga regular lo hemos logrado pero en el playoff cambia. Los dos partidos que hemos ganado allí han sido muy ajustados y muy sufridos. Espero que al final la victoria caiga de nuestro lado a pesar de la igualdad que existe”.

El jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Miquel Salvó, será duda debido a un golpe sufrido en el gemelo.

El primer partido será arbitrado por los colegiados José Antonio Pagan Baro y Arnau Padros Feliú mientras que el domingo serán Ángel de Lucas de Lucas y Juan Alberto Pinela García quienes dirijan los encuentros. Los partidos podrán seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y de las emisoras de radio EsRadio y RadioQK.