DestacadasLEB Oro

ALEXIS BARTOLOMÉ: “ESTOY ENCANTADO EN OVIEDO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara un nuevo partido de liga este próximo viernes, 29 de enero de 2021, cuando viajará a Castilla y León para enfrentarse al Destino Palencia en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad palentina.

A este siguiente partido, el OCB llega en muy buen ritmo tras cosechar dos victorias consecutivas ante Ibereólica Renovables Ourense en Pumarín (83-75) y Melilla Sport Capital en el Javier Imbroda (72-80). Esos resultados provocan que el equipo entrenado por Natxo Lezkano sume seis victorias en lo que va de temporada, y haya ganado ambos encuentros ante Ourense y Melilla, algo que Alexis Bartolomé destaca como importante: “La verdad es que ante Melilla fue una victoria importantísima. Son un rival directo de cara a la segunda fase, nos quedamos con el basketaverage a nuestro favor, y nos alejamos bastante en la clasificación, así que fue una victoria clave. Cada vez quedan menos partidos para terminar esta primera fase, así que cada partido ganado a partir de ahora cuenta más”.

Alexis Bartolomé llegó a Oviedo cedido por parte del Morabanc Andorra durante el verano, siendo esta su primera experiencia en LEB Oro tras disputar Liga EBA tanto con el filial de Andorra como con Cantbasket, equipo procedente de Santander. El alero andorrano valora su experiencia hasta ahora en la capital asturiana: “La verdad es que estoy encantado. El Oviedo Baloncesto es un club genial, como una pequeña familia, no nos falta de nada, nos cuidan todos muy bien, incluidos los restaurantes, así que encantado aquí en la ciudad”. Además, Bartolomé hace hincapié en el buen ambiente que se vive en el vestuario y en cómo los jóvenes como él encajan con los veteranos: “Con el equipo, la relación es muy buena, esa juventud que tenemos muchos de nosotros hace que nos entendamos todos a la perfección. Encima tenemos a Oliver Arteaga y Saúl Blanco, que son unos veteranos de lujo y nos hacen aprender mucho más”.

En el siguiente compromiso liguero, el Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrentará al Destino Palencia, equipo que venció en Pumarín por un apretado 78-79. Debido a la corta diferencia en el electrónico, Alexis Bartolomé considera que es una gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa en Palencia: “Al final, esta es otra oportunidad más de demostrar lo que queremos, que es estar en el grupo de arriba cuando acabe la primera fase. Será un partido muy difícil, eso lo tenemos claro, porque además jugamos fuera de casa, pero evidentemente tenemos muchas ganas de aprovechar la oportunidad y ganar”.

Finalmente, sobre el próximo rival del OCB, el Destino Palencia, Alexis Bartolomé comenta que “empezaron el año con algunas complicaciones, perdiendo más partidos de lo que esperaban, pero ahora es un equipo que está enchufadísimo, han ganado muchos encuentros seguidos, y han demostrado ser una plantilla muy buena. Nosotros iremos allí a darlo todo, así que ya veremos lo que pasa el viernes”.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños