Otras temporadas

ARENAS: “TENEMOS QUE DISFRUTAR DE LOS PARTIDOS EN PALENCIA”

Aún con la resaca de la victoria del pasado domingo contra Leyma Natura Básquet Coruña, el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas, ya prepara las semifinales del playoff de ascenso a ACB contra el segundo clasificado de la liga regular, Quesos Cerrato Palencia: “Veo a los jugadores muy concentrados y muy concienciados de que tenemos que trabajar bien y que tenemos que preparar bien los partidos si queremos tener opciones y la verdad es que eso me da que pensar que somos un equipo ambicioso y sabemos que de momento tenemos que seguir trabajando”.

Aunque casualmente, el equipo palentino es al único al que han conseguido ganar en las dos ocasiones que han jugado, Arenas piensa que esto es otra guerra que nada tiene que ver con lo que ocurrió en la liga regular: “Los partidos de playoff no tienen nada que ver con los partidos de liga. Es cierto que le ganamos en Palencia, que es una cancha muy complicada pero por eso mismo sabemos lo complicado que es jugar allí y encima tienen factor cancha, vamos a jugar dos partidos seguidos en Palencia y va a ser muy difícil”.

A pesar de que no parten como favoritos, la ambición del Unión Financiera Baloncesto Oviedo le hará luchar como lo ha hecho en cada partido que ha disputado esta temporada. Una vez más, la mejor arma de Guillermo Arenas será la defensa: “Nosotros en cada partido nos agarramos a defender, a estar concentrados, intentar que nuestra defensa sea sólida y que no tenga fisuras y a partir de conseguir eso, supongo que tendremos opciones. Si no estamos bien en la defensa y en el rebote nos va a costar mucho hasta estar en el partido”. Aunque también reconoce el entrenador ovetense que: “Una vez después de haberle ganado a La Coruña y haber llegado hasta aquí debemos de salir a disfrutar los partidos que nos jugamos ahora allí, sin ninguna presión, ya que los favoritos son ellos”.

David 'DeKat' HeviaCon respecto a la última victoria y el pase histórico a semifinales, Guillermo Arenas siente que: “Jugar las semifinales de ascenso a la liga más importante de Europa

es para nosotros un orgullo y encima es una motivación muy grande para seguir trabajando y seguir buscando lo que estamos haciendo, que son los buenos resultados y competir en la cancha en cada partido”.

Al terminar el último encuentro, Arenas y su equipo recibió una merecida ovación con la que, reconoce, llegó a emocionarse: “Cuando acaba el partido ya tienes una alegría muy grande por pasar los cuartos de final, creo que era algo muy inesperado para la ciudad y para el club y encima luego que el público nos ovacione y que los jugadores muestren todo el cariño que mostraron, pues al final para mí fue muy emocionante”.

*Foto David ‘DeKat’ Hevia