Cesión de Ángel Comendador
El Alimerka Oviedo Baloncesto, Movistar Estudiantes y el jugador Ángel Comedador (1,96m, 2001, Palma de Mallorca); han llegado a un acuerdo para la cesión del escolta a la disciplina del OCB para la temporada 22/23.
Escolta alto y con buen físico, Comendador se ha formado en el CB Sant Josep, La Salle, CTEIB y Movistar Estudiantes. Con los colegiales disputó la Liga EBA en las temporadas 19/20 y 20/21 para dar el salto a LEB Plata el año pasado de la mano del Real Canoe.
Durante la temporada 21/22 en la categoría de bronce promedió 15,8 minutos de juego para 5,5 puntos y un 51,% de acierto en lanzamientos de dos. En cuanto a tiros de tres presenta un porcentaje de 30,8% y sumó a sus haberes 2,3 rebotes de media en 26 partidos disputados.
Héctor Galán, director general del Alimerka Oviedo Baloncesto, ha indicado que “estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Ángel al equipo para cerrar el juego exterior de cara a la próxima temporada”.
“En este caso es una cesión de Movistar Estudiantes de un jugador joven, en pleno proceso de formación, que viene a aportar esa frescura y ese físico que tiene probablemente de ligas superiores. Nuestro reto aquí será enseñarle y ayudarle tras su temporada en Plata en su primera experiencia en LEB Oro para que siga formándose. Estamos seguros que a medida que avance la temporada irá aportando en muchas facetas del juego”, ha añadido.
“Le damos la bienvenida y le deseamos una rápida adaptación. Agradecer también la colaboración y el interés de Estudiantes para su incorporación, así como de la agencia de representación de Ángel como su propio interés para venir a Oviedo. Desde el primer momento quiso estar aquí y eso suma muchos puntos para nosotros”, ha concluido.