CRÓNICA J. 10 / DERROTA AJUSTADA ANTE EL LÍDER (65-71)

El Liberbank Oviedo Baloncesto no consigue hacerse con la victoria en el encuentro que les enfrentó al Carramimbre CBC Valladolid. Los carbayones realizaron un gran esfuerzo tras la lesión de Sergio Llorente, lo que propició que el canterano Sergio Arias disputase muchos minutos, aunque finalmente la victoria cayó del lado visitante en los instantes finales. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el próximo viernes 29 de noviembre, a las 21:00 horas.

El primer equipo en sumar fue el Liberbank Oviedo Baloncesto, que gracias a una buena jugada colectiva permitió a Oliver Arteaga recibir en la zona, recibiendo falta personal y anotando dos tiros libres. El parcial inicial fue de 7-0 después de que Álex Reyes anotase un buen triple y Arteaga un bonito gancho. Para el equipo visitante, la primera anotación la puso el base Toms Leimanis. Aunque las pérdidas locales acercaron al Carramimbre CBC Valladolid, que se puso a tres puntos, Sergio Arias encontró a Rolandas Jakstas en la esquina para que el lituano anotase un triple. A pesar de que el marcador llegó a reflejar 10-8, los carbayones consiguieron un parcial de 5-0 por medio de Álex Reyes, quien anotó un triple e hizo un espectacular mate al contraataque para obligar al entrenador visitante a solicitar su primer tiempo muerto del encuentro a 4:58 del final del primer cuarto. La vuelta del parón siguió haciendo al equipo entrenado por Javi Rodríguez aumentar la ventaja, y después de que se consumiesen más de tres minutos, el marcador era de 20-12. Finalmente, Granados puso la última anotación del período para el Carramimbre CBC Valladolid, siendo el resultado de 20-14.

Las sensaciones al inicio del segundo cuarto fueron muy positivas, con dos triples de Álex Reyes. La diferencia siguió incrementándose después de que Alejandro Rodríguez hiciera un gran movimiento para realizar una bonita bandeja. Con siete minutos por disputarse, la afición de Pumarín enmudeció al ver cómo Sergio Llorente caía al suelo con ostensibles gestos de dolor en su rodilla. Una canasta de Aboubacar hizo a Javi Rodríguez solicitar su primer tiempo muerto del encuentro después de que el marcador fuera de 28-26 con 5:41 para el descanso. Rolandas Jakstas alentó a la grada de Pumarín después de recibir el balón en la esquina y anotar un triple, recibiendo además falta personal. El ala-pívot lituano estaba encadenando grandes minutos, anotando siete puntos seguidos para poner el marcador en 37-30. Los dos tiros libres con los que Rolandas Jakstas logró ese marcador cerraron la anotación del cuarto con ventaja para el Liberbank Oviedo Baloncesto.

El tercer parcial comenzó de manera muy positiva para los de Javi Rodríguez, ya que anotaron seis puntos seguidos por medio de Matti Nuutinen, Sergio Arias y Álex Reyes. Frank Bartley cortó la racha con un triple, aunque en la siguiente posesión, Oliver Arteaga realizó un gran movimiento en la zona. El canterano Sergio Arias levantó a la grada de Pumarín al anotar un buen triple. Sin embargo, el Carramimbre CBC Valladolid tuvo buenos minutos, lo que les permitió recortar la diferencia hasta los nueve puntos tras una canasta de media distancia de Leimanis, obligando a Javi Rodríguez a pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 4:11 para el final del tercer cuarto (48-39). La parte final del cuarto no fue positiva para el equipo carbayón, que vio cómo su ventaja se reducía hasta los dos puntos después de unos buenos minutos del Carramimbre CBC Valladolid, terminando el parcial con 48-46.

El último acto comenzó de manera positiva para el Liberbank Oviedo Baloncesto, ya que el capitán Víctor Pérez convirtió desde la línea de tres puntos. Aunque el equipo visitante se estaba acercando en el marcador, el escolta sevillano estaba siendo clave en esta parte del encuentro, anotando un nuevo triple y una espectacular canasta sobre la bocina del fin de posesión. A 6:04 para el final, los colegiados indicaron falta técnica sobre el entrenador del Carramimbre CBC Valladolid, lo que permitió a Víctor Pérez sumar un nuevo punto en su casillero, provocando el tiempo muerto de Hugo López con 61-54 en el electrónico. El equipo visitante mejoró en la pista, poniéndose por delante tras un triple de Sergio de la Fuente, y haciendo a Javi Rodríguez a pedir un nuevo tiempo muerto a 2:44 para el final con 61-63 en el marcador. Después de que en dos minutos los ovetenses no fuesen capaces de anotar, Javi Rodríguez volvió a pedir tiempo muerto a 30 segundos para el final con ventaja de cinco puntos a favor de los visitantes. Rolandas Jakstas recibió falta personal con solo siete segundos consumidos, anotando dos tiros libres para poner el 63-66. Los tiros libres se convirtieron en claves en los últimos instantes, ya que todos los puntos llegaban desde esa distancia, lo que no permitió al Liberbank Oviedo Baloncesto ponerse por delante, cerrándose el encuentro con 65-71.

 El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Álex Reyes, con 26 de valoración (18 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas). Por parte del Carramimbre CBC Valladolid, el jugador mejor valorado fue Mike Torres, con 20 créditos de valoración (14 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 7 faltas recibidas).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (65): Reyes.A (18), Nuutinen.M (6), Arteaga.O (11), Jakstas.R (12), Arias.S (5) -quinteto inicial- Pérez.V (11), Llorente.S (-), Expósito.G (-), Rodríguez.A (2), Sánchez.F (-), Menéndez.I (-)

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (71): Leimanis.T (15), Federico.N (3), Aboubacar.S (4), De la Fuente.S (14), Bartley.F (14) -quinteto inicial- Torres.M (14), Fernández.B (-), Astilleros.D (3), Rubio.J (-), Sullivan.T (2), Adekoya.J (2).

PARCIALES: (20-14); (17-16); (11-16); (17-25).

En el encuentro causó baja Devin Wright, quien se recupera de una distensión muscular en el aductor derecho y José Blázquez, con una rotura fibrilar en el cuádriceps. Además, Sergio Llorente sufrió una contusión en la rodilla derecha durante el segundo cuarto, lo que le impidió volver a pista.