CRÓNICA J. 22 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO CAE ANTE EL AFANION CB ALMANSA (81-64)

El Liberbank Oviedo Baloncesto cae en Almansa por 81-64. El partido estuvo marcado por una igualdad que solo se resolvió en los últimos 4 minutos en los que el equipo local se encontró mejor en la pista, certificando la victoria gracias a su elevado acierto. Tras este partido, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente encuentro ante el TAU Castelló, el próximo sábado 29 de febrero, a las 18:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

Aunque el primer punto fue para los locales, un triple de Davis Geks y una canasta de Devin Wright pusieron el 1-5 inicial del encuentro. Rafa Huertas contestó desde el triple, aunque tras los tiros libres de Sergio Llorente y Huertas, el triple del debutante Francis Alonso volvía a dar aire a los carbayones al quedar el marcador en 6-10. El acierto desde la línea de tres puntos fue clave para el Liberbank Oviedo Baloncesto, ya que a pesar de las anotaciones de AFANION CB Almansa, los dos lanzamientos exteriores de Davis Geks y el de Francis Alonso ponían la máxima diferencia visitante en los 7 puntos (12-19), lo que provocó el primer tiempo muerto de Rubén Perelló a falta de 2:10 para el final del primer cuarto. Kyle Rowley anotó tras el parón, aunque la canasta de Rolandas Jakstas mantenía la diferencia a favor de los asturianos. Con menos de un minuto por disputarse, Álex Reyes realizó una gran penetración, aunque los dos tiros libres de José González dejaron el resultado de 18-23 al final del primer cuarto.

El segundo parcial comenzó de manera muy positiva para los intereses ovetenses, ya que gracias a los 5 puntos consecutivos de Álex Reyes consiguieron poner la máxima renta en los 10 puntos (18-28), lo que provocó el tiempo muerto de Rubén Perelló tras 50 segundos consumidos. Tras la vuelta al parqué, Francis Alonso consiguió anotar desde la línea de tres puntos, aumentando aún más la diferencia para el Liberbank Oviedo Baloncesto. A pesar de que Sergio Llorente había logrado poner la máxima ventaja en los 14 puntos con un triple, Rafa Huertas contestó desde la misma distancia para poner el 27-38 con el que Javi Rodríguez solicitó un tiempo muerto a 4:10 para el descanso. Sin embargo, la pausa no benefició a los visitantes, que vieron cómo tras la bandeja de Harris y el triple de Huertas se reducía la diferencia hasta los 6 puntos. Con 2:01 para el intermedio, y con tiros libres para Rafa Huertas, Javi Rodríguez se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto con el que frenar el buen momento local, aunque no logró el efecto deseado y el AFANION CB Almansa llegó a igualar el marcador al descanso (40-40).

El tercer período comenzó con anotación para los locales tras la bandeja de Rafa Huertas. Para el Liberbank Oviedo Baloncesto, el empate llegó desde la línea de tiros libres, desde donde José Blázquez y Rolandas Jakstas sumaron uno cada uno. El cuarto estaba marcado por el bajo ritmo anotador, ya que tras más de 4 minutos, cada conjunto solo había anotado 4 puntos. A pesar de que Gilling había logrado un buen triple, el tiro libre de Álex Reyes y la bandeja de Francis Alonso igualaban el marcador; sin embargo, el propio Gilling anotó un nuevo triple para poner el 52-49 en el electrónico. Una nueva canasta de tres puntos de Graham-Bell aumentó la renta a favor de AFANION CB Almansa, la cual solo se redujo en un punto con el tiro libre de Devin Wright. En los últimos 20 segundos del cuarto, Kyle Rowle anotó en la zona, aunque Sergio Llorente fue capaz de anotar una gran canasta en el segundo final para dejar el marcador en 57-52.

El equipo local arrancó positivamente el cuarto período con un dos más uno de Graham-Bell, aunque erró en el tiro libre adicional. En la canasta contraria, Rolandas Jakstas realizó la misma acción, emulando también en el fallo en el lanzamiento extra, dejando la diferencia en los 5 puntos. El Liberbank Oviedo Baloncesto aprovechó un desajuste defensivo para que Rolandas Jakstas anotase una canasta debajo del aro, lo que provocó el tiempo muerto de Rubén Perelló a 7:37 del final (59-56). Sin embargo, el equipo que mejor se encontró en la pista fue el asturiano, que logró darle la vuelta al marcador tras los dos tiros libres de José Blázquez y la canasta de Rolandas Jakstas. Aunque Jakstas volvió a alejar a los suyos desde la zona, la canasta de Graham-Bell, los dos tiros libres y el mate de Maxwell ponían el 65-62 con el que Javi Rodríguez paró el encuentro a falta de 3:30 para el final. Sin embargo, fue el AFANION CB Almansa el que mejor se encontró en los últimos minutos, aumentando la diferencia aprovechando las imprecisiones carbayonas. Esto se tradujo en que el equipo entrenado por Rubén Perelló fuese capaz de seguir sumando a su favor, finalizando el partido con el definitivo 81-64.

AFANION CB ALMANSA (81): Maxwell.S (14), Huertas.R (17), Cvetinovic.N (4), Graham-Bell.R (18), Harris II.R (10) -quinteto inicial- Varajao.M (2), Blat.G (-), Santonja.J (-), Rowle.K (6), González.J (2), Gilling.J (8).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (64): Geks.D (9), Reyes.A (10), Jakstas.R (11), Llorente.S (7), Blázquez.J (3) -quinteto inicial- Sanz.J (-), Pérez.V (2), Alonso.F (13), Wright.D (9).

PARCIALES: (18-23); (22-17); (17-12); (24-12).

En el encuentro causó baja Oliver Arteaga, quien se recupera de su rotura de fibras en el gemelo, y Matti Nuutinen, quien atraviesa un proceso gripal.

*FOTOS: RAFAEL VIZCAÍNO / AFANION CB ALMANSA