CRÓNICA J. 9 / DERROTA ANTE EL HLA ALICANTE FUERA DE CASA (90-54)

El Liberbank Oviedo Baloncesto no pudo imponerse al HLA Alicante en su visita a la Comunidad Valenciana. El equipo local se puso por delante desde el principio, lo que les permitió administrar la ventaja hasta el final. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Carramimbre CBC Valladolid, el próximo sábado 23 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

Comenzó más entonado el HLA Alicante, anotando cinco puntos consecutivos aprovechando las imprecisiones visitantes. Devin Wright, quien regresaba tras varias semanas lesionado, anotó las dos primeras canastas del Liberbank Oviedo Baloncesto para poner el 7-4 inicial. El equipo local seguía siendo el mejor sobre la pista, aumentando su ventaja gracias a un inspirado Bamba Fall, haciendo a Javi Rodríguez pedir su primer tiempo muerto con 14-4 en el marcador. Después de varios minutos con la diferencia siendo superior a los 10 puntos, Rolandas Jakstas anotó un buen triple para poner el 20-11 en el marcador. Ese lanzamiento exterior del ala-pívot lituano fue la última anotación del período, cerrándose con los 9 de ventaja para HLA Alicante.

Al igual que en el anterior período, el equipo local fue el primero en sumar con un dos más uno de Justin Pitts. Sin embargo, el conjunto ovetense empezó a sentirse cómodo sobre la pista gracias al acierto en el triple, ya que tanto Rolandas Jakstas como Álex Reyes anotaron desde esa distancia para hacer un parcial de 6-0 y poner el electrónico en 23-17. Tras el tiempo muerto del entrenador alicantino, el equipo valenciano volvió a alejarse hasta los once puntos hasta que Rolandas Jakstas, con su tercer triple de la noche, recortó las diferencias hasta el 30-22. Sin embargo, Pedro Llompart, que estaba enchufado desde esa misma distancia, volvió a poner los once de diferencia, obligando a Javi Rodríguez a parar nuevamente el encuentro a 2:15 para el descanso. Finalmente, cuando parecía que el HLA Alicante disfrutaría de ventaja de 12 puntos al descanso, Gunnar Ólafsson anotó un triple desde medio del campo en el último segundo del cuarto, dejando el marcador en 35-26.

En esta ocasión, fue el Liberbank Oviedo Baloncesto el primero en anotar tras el descanso por medio de Rolandas Jakstas, aunque tras la anotación del lituano, el HLA Alicante firmó un parcial de 5-0 para dejar el marcador en 40-28. El conjunto local seguía mejorando sus sensaciones, y con un parcial de 9-1 obligaron a Javi Rodríguez a pedir un nuevo tiempo muerto con 49-29 en el electrónico. El equipo carbayón cogió confianza por medio de Sergio Llorente, quien anotó una canasta y adicional. Posteriormente, Víctor Pérez con dos tiros libres, Álex Reyes con una bandeja, consiguieron reducir la diferencia, poniendo el 55-38 en el electrónico y provocando un nuevo tiempo muerto del entrenador local. Tras la vuelta, los de Javi Rodríguez siguieron recortando gracias a los tiros libres de Rolandas Jakstas, quien con cuatro consecutivos puso la desventaja en los 13 puntos (55-42). Álex Reyes, con una canasta mientras recibía falta, puso los últimos puntos del cuarto, dejando el marcador en 59-44.

Justin Pitts fue el encargado de abrir la anotación del último parcial desde la línea de tres puntos. Al conjunto ovetense le estaba costando anotar, lo que permitía al HLA Alicante seguir alejándose en el marcador. Tras cinco minutos sin poder sumar, Tre Coggins anotó desde la línea de tres puntos (71-47). Poco después, la defensa carbayona comenzó a sufrir ya que Rolandas Jakstas fue expulsado por cinco faltas. En los minutos finales, el HLA Alicante seguía muy entonado, aumentando cada vez más su diferencia hasta llegar al resultado final de 90-54, haciendo inútiles los esfuerzos por acercarse de los ovetenses.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Rolandas Jakstas, con 16 de valoración (19 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 6 faltas recibidas). Por parte del HLA Alicante, el jugador mejor valorado fue Pedro Llompart, con 25 créditos de valoración (15 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 faltas recibidas).

HLA ALICANTE (90): Llompart.P (15), Onwenu.P (12), Fall.B (12), Schmidt.D (7), Thiam.I (8) -quinteto inicial- Pitts.J (12), Busquets.J (3), Ortega.J (4), Arcos.G (3), Mendiola.S (9), Díaz.I (2), Galán.A (3).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (54): Ólafsson.G (3), Reyes.A (8), Nuutinen.M (2), Llorente.S (6), Wright.D (6) -quinteto inicial- Coggins.T (7), Pérez.V (2), Arteaga.O (1), Expósito.G (-), Jakstas.R (19), Rodríguez.A (-).

PARCIALES: (20-11); (15-15); (24-18); (31-10).

*FOTOS: HLA ALICANTE